SpaceX: la empresa que promete viajes a Marte y a la Luna

La compañía de Elon Musk cumple 19 años este 6 de mayo
Foto: SpaceX

El 6 de mayo de 2002 nació una compañía que hoy en día promete realizar los primeros viajes privados al espacio, como si se tratara de turismo, pero fuera de la Tierra.

SpaceX, empresa del CEO de Tesla, Elon Musk, tiene como finalidad llevar a cualquier civil a Marte o la Luna, de hecho, la oferta es que en un futuro no lejano pueda existir la posibilidad de realizar mudanzas al Planeta Rojo.

“¿Quieres despertarte por la mañana y pensar que el futuro será grandioso?, y de eso se trata ser una civilización espacial. Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado. Y no puedo pensar en nada más emocionante que salir y estar entre las estrellas”, dice la descripción de la página de la compañía.

Aunque no ha llevado a personas a Marte, en sus 19 años de existencia SpaceX ya envió a astronautas a la órbita para darle la vuelta a la Tierra y tiene disponibles lugares para sus viajes a bordo de sus misiones a la órbita LEO, SSO y Polar, las pruebas de fuego para presumir su servicio.

Sin embargo, realmente la fábrica ya promueve que sus logros no pasen desapercibidos: destaca que es la primera empresa comercial en llevar humanos a la Estación Espacial Internacional.

Además, alista la construcción del cohete SpaceX para que sea un vehículo reutilizable para ir y venir de la Tierra a la Luna o de nuestro planeta a Marte.

Los viajes a las tres órbitas disponibles tienen previsto comenzar este año y prometen un costo de alrededor de un millón de dólares, 20.2 millones de pesos, para los interesados.

Y pese a que todavía no existen las naves para ir al satélite natural de la Tierra o a Marte, ya es posible realizar el registro y el pago de los lugares para cuando estos viajes se inicien.

La idea de Musk es que las películas de ciencia ficción se hagan realidad y exista la posibilidad de creer en la idea de salir de la Tierra sin tantas dificultades.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito