La celebración que encontró John Means en la casa club fue apropiada para una proeza que un pítcher de los Orioles no había logrado en solitario durante más de medio siglo.

De pronto, pareció que los festejos correspondían a una victoria en octubre y no a un miércoles de mayo.

Y de no haber sido por un wildpitch, la hazaña y la fiesta habrían sido mayores.

Means lanzó el tercer juego sin hit que se ha registrado en las Mayores durante esta temporada y estuvo sumamente cerca de conseguir una labor perfecta, en el duelo que Baltimore les ganó 6-0 a los Marineros de Seattle. “Jamás pensé en realidad que estaría aquí. Cuando era niño y me preguntaban qué quería ser de grande, siempre escribía: ‘beisbolista en las Mayores’, pero nunca pensé que se hiciera realidad”, contó Means. “Y ahora sé que lo es, y que soy capaz de lanzar un juego así”. Sólo un lanzamiento descontrolado en un tercer stricke impidió que Means lograra el juego perfecto.

Means (4-0) repartió 12 ponches y no dio boletos. El único pelotero de Seattle que se embasó fue Sam Haggerty, quien se ponchó tirándole a una curva. La pelota rebotó en la tierra, con cuenta de 1-2 y dos outs en el tercer acto, y se le escapó al cátcher dominicano Pedro Severino. Haggerty llegó a la inicial, pero no duró mucho tiempo ahí. Fue retirado en un intento de robarse la intermedia. “No me podía importar menos que éste no haya sido un juego perfecto”, desestimó el lanzador.

Después de todo, Means se convirtió en el único pítcher de la historia en haber lanzado sin hit y no haber conseguido el juego perfecto por una causa distinta a una base, un bateador golpeado o un error, según el Elias Sports Bureau.

Y los Orioles coincidieron en que el logro debía festejarse, particularmente en una franquicia que atraviesa por una penosa reconstrucción y que ha celebrado muy poco en años.

Means efectuó 113 lanzamientos, incluidos 79 strickes. A 26 de sus 27 rivales les pasó un stricke en el primer pitcheo. 

El anterior lanzador oropéndola en conseguir un juego sin hit de forma individual fue Jim Palmer en 1969. Se trata del décimo juego sin inatrapable en la historia de la franquicia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Destacana las carreras para festejar el Día del Padre

Ana Ramírez

En Cancún, ofrecen alternativas culturales y deportivas para este domingo

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

Se espera que la iniciativa facilite el acceso a beneficios del nuevo sistema de transporte público

La Jornada Maya

Este martes en Campeche inicia entrega de tarjetas Ko'ox a adultos mayores y personas con discapacidad

EU, agresión y propaganda

Editorial

La Jornada

EU, agresión y propaganda

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU

Algunas casas han sido golpeadas muy gravemente, otras fueron destruidas completamente

Afp

Israelíes despiertan entre escombros tras ataques iraníes en represalia a bombardeos de EU