José Altuve respondió a los abucheos de los aficionados de Nueva York, celebrando su cumpleaños con un jonrón de tres carreras ante Chad Green para tomar la ventaja en el octavo episodio, y los Astros de Houston derrotaron ayer 7-4 a los Yanquis de Nueva York para evitar ser barridos en la serie de tres juegos.

Gleyber Torres se lució con sensacional y audaz recorrido por las bases, anotando desde primera base con un sencillo al cuadro interior, pero la racha de cinco victorias de Nueva York llegó a su fin. Yordan Álvarez conectó par de jonrones solitarios ante Gerrit Cole, quien cedió a Green (0-3) la ventaja de 3-2 para abrir el octavo.

Luego que el venezolano Torres acercó a los Yanquis a una carrera en la parte baja, Martín Maldonado disparó cuadrangular de dos anotaciones frente a Justin Wilson en el noveno.

Altuve, quien celebraba cumplir 31 años, fue abucheado sin cesar durante la serie. Los aficionados de los Yanquis dieron rienda suelta a su ira hacia los Astros, marcados por el escándalo de robo de señales en la temporada que ganaron la Serie Mundial de 2017. El segunda base venezolano de los Astros se había ido de 11-1, sin impulsadas, en la serie en el Bronx, pero acabó desapareciendo un pitcheo de 96 millas para la ventaja de 5-3.

Los Bombarderos y los campeones Dodgers van por caminos opuestos en la Gran Carpa. Tras un inicio muy lento, los dirigidos por Aaron Boone (16-15) tienen récord de 7-3 en sus últimos 10 encuentros y están de lleno en la pelea por la cima de su división. Los angelinos (17-15), que hoy visitan a los Serafines, registraron 2-8 en sus últimos 10, perdieron las cuatro series más recientes que disputaron y fueron barridos por los Cachorros. 

Asimismo, Albert Pujols fue puesto en asignación por los Serafines, en un abrupto final de una década de trayectoria del toletero dominicano de 41 años con su segundo equipo en las Mayores. Pujols figura quinto en la tabla histórica de jonrones (667) y se ubica 13o. en la de hits con 3 mil 253.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Adriana Ortiz, Ramón Santini y Mariela Conic acusan a 'Alito' Moreno de incumplir acuerdos

Jairo Magaña

En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Ahora la empresa transita al rubro naviero en la isla

Gabriel Graniel Herrera

Cornelius da mantenimiento a servicios portuarios en Carmen

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

Ante empresarios, la aspirante a la alcaldía afirmó que impulsará la seguridad y el turismo

La Jornada Maya

Fernanda Alvear ofrece mayor crecimiento económico para Puerto Morelos

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario

El evento busca promover la licenciatura con conferencias magistrales y conversatorios

La Jornada Maya

UADY difunde importancia de la carrera de Agroecología con seminario