Investigan a Boris Johnson por lujosas vacaciones en el Caribe

El líder conservador declaró que el viaje de 15 mil libras fue un regalo de David Ross
Foto: Afp

El primer ministro británico, Boris Johnson, está siendo investigado por unas lujosas vacaciones que pasó en el Caribe tras su victoria electoral a finales de 2019, informó este lunes el organismo que controla el cumplimiento de las reglas parlamentarias.

El líder conservador y su prometida, Carrie Symonds, pasaron la Nochevieja en la isla privada de Mosquito, en el archipiélago caribeño de las Granadinas.

En su declaración de intereses como diputado, Johnson dijo que las vacaciones, por un valor de 15 mil libras (21 mil dólares, 17 mil 400 euros), fueron un regalo del empresario David Ross, donante del Partido Conservador.

Pero Ross provocó confusión al negar inicialmente que hubiera adelantado tal cantidad, antes de retractarse a través de su portavoz para decir que era un "beneficio en especie".

Downing Street subrayó que todo había sido declarado correctamente.

La noticia de esta nueva investigación se suma a una serie de escándalos en torno a Johnson y su gobierno que han puesto de manifiesto los estrechos vínculos entre el poder y los intereses privados.

Estos incluyen la lujosa renovación del apartamento del primer ministro en Downing Street, cuya financiación está siendo investigada por la Comisión Electoral británica.

Pese a los escándalos, su Partido Conservador salió reforzado de las elecciones locales del 6 de mayo en Inglaterra, arrebatando a la oposición laborista uno de sus bastiones históricos en el noreste de Inglaterra, Hartlepool.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026

Jairo Magaña

¡Bombazo! Piratas de Campeche va por Shohei Ohtani como refuerzo

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse

La Jornada Maya

Anuncia la federación nuevo puente para Quintana Roo; conectará a Playa del Carmen con Cozumel

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D

La Jornada Maya

Tulum tendrá ''el mejor cine del mundo'' y hasta en las palomitas usarán Inteligencia Artificial

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026

El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad

La Jornada Maya

Confirman que Messi, Ronaldo y Mbappé se hospedarán en el Caribe Mexicano durante el Mundial 2026