Cerveza y mariguana gratis por recibir la vacuna anti Covid-19

Estados Unidos ofrece incentivos a la población que acepte la inmunización
Foto: Afp

En un país que no tiene problemas de abastecimiento vacunas contra el Covid-19 para su población, el desafío que enfrenta es convencer a la gente de recibir el antígeno y para ello diversos gobiernos, empresas, organizaciones y establecimientos de Estados Unidos ofrecen incentivos que van desde descuentos en compras hasta cerveza y mariguana gratis.

En todo el país se han organizado campañas para invitar a la gente a recibir la inyección y, al comprobar que la información sobre la pandemia no es suficiente, se ha optado por atraer a los ciudadanos con regalos.

Tal es el caso de varios condados de Nueva York, que ofrecen un cupón para una cerveza gratis a quienes reciban la vacuna. En Búfalo también regalan a cada persona inmunizada dos entradas a un parque de diversiones.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, hizo un llamado para que se sumen alcaldes, la comunidad religiosa y los equipos deportivos a hacer todo lo posible para que la ciudadanía se vacune.

Precisamente este estado es uno de los que más ha promovido la entrega de incentivos y donde el colectivo Joints for Jabs aprovechó la legalización de la mariguana para organizar una campaña en la que regaló cigarillos de hierba a los mayores de edad que presentaron su tarjeta de vacunación. 

Por otro lado, en algunas zonas se ofrecen viajes gratis en metro y una clínica entrega boletos de una rifa para ganar un vehículo Tesla.

En Montana, una organización regaló 50 dólares en efectivo a las primeras 400 personas que llegaron a vacunarse al condado de Yellowstone.

A la fecha Estados Unidos ha vacunado por completo a 35.2 por ciento de su población y el presidente Joe Biden dijo que para el 4 de julio 70 por ciento de los adultos deben estar inmunizados.

El Gobierno de Maryland, para acelerar el proceso, ofrece 100 dólares a los empleados estatales que reciban el antígeno y el único requisito es presentar la prueba en el departamento de recursos humanos

Algunas empresas lanzaron promociones que aplican en todo el país, como Krispy Kreme, que regala una dona a quienes presenten su tarjeta de vacunación; Budweiser ofrece una cerveza gratis a las personas mayores de 21 años y White Castle da un postre.

También los equipos deportivos como Los Rojos de Cincinnati, Los Indios de Cleveland, Los Yankees y los Mets de Nueva York ofrecen descuentos y entradas gratis. 


Lo más reciente

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''