La escalada de la violencia entre israelíes y palestinos "debe cesar inmediatamente" reclamó el martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien se manifestó "profundamente preocupado" por la situación.
"Las fuerzas de seguridad israelíes deben ejercer la máxima moderación y calibrar el uso de la fuerza", señaló Guterres, quien añadió que "el lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población israelíes es inaceptable".
"Las Naciones Unidas trabajan con todas las partes implicadas para desescalar urgentemente la situación", expresó en el comunicado aunque sin dar mayores detalles.
También te puede interesar: Violencia en Gaza: más de 20 palestinos muertos tras bombardeos
Una lluvia de cohetes se abatió el martes sobre las áreas palestinas en la Franja de Gaza y el sur de Israel en el marco de crecientes enfrentamientos entre el grupo armado islamista Hamas y fuerzas del Estado hebreo que al momento dejan al menos 26 palestinos y 2 israelíes muertos. Esto sigue a días de violencia en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada por Israel.
Edición: Ana Ordaz
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada