Pedirán pena de muerte al que mató a ocho personas en Atlanta

Las víctimas se encontraban en tres negocios de masajes el 16 marzo
Foto: Ap

Un hombre acusado de matar a tiros a ocho personas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática, en tres negocios de masajes en el área de Atlanta en marzo fue acusado formalmente el martes de varios cargos de asesinato, mientras que una fiscal avisó que buscará la pena de muerte.

Un jurado investigador del condado Fulton presentó cargos formales a Robert Aaron Long, de 22 años, por el asesinato del 16 de marzo de Suncha Kim, de 69 años; Soon Chung Park, de 74; Hyun Jung Grant, de 51; y Yong Ae Yue, 63. La acusación sólo abarca los cuatro asesinatos que ocurrieron en dos spas en Atlanta, y no el ataque en el condado de Cherokee, donde Xiaojie “Emily” Tan, de 49 años; Daoyou Feng, de 44; Delaina Yaun, de 33 y Paul Michels de 54 fueron asesinados.

Fani Willis, fiscal de distrito del condado Fulton, avisó su intención de presentar cargos por delitos de odio y de buscar la pena de muerte contra Long, quien es blanco. Los cargos por delitos de odio se basan en la raza, nacionalidad, sexo y género reales o percibidos de las cuatro mujeres asesinadas, dice el aviso.

Long fue acusado de ocho cargos de asesinato en varios grados, cinco cargos de asalto con un arma mortal, cuatro cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y un cargo de terrorismo doméstico, según documentos judiciales.

La acusación de terrorismo doméstico dice que Long intentó “causar lesiones corporales graves y de matar a individuos y grupos de individuos” con la intención de intimidar a la población civil del estado.

Long mató a cuatro personas, tres de ellas mujeres y dos de ascendencia asiática, en el negocio de masajes Youngs Asian Massage cerca de Woodstock justo antes de las 5 de la tarde del 16 de marzo. También disparó e hirió a una quinta persona, de acuerdo con los investigadores.

Luego condujo unos 50 kilómetros (30 millas) al sur hasta Atlanta, donde mató a tiros a tres mujeres en el Gold Spa antes de cruzar la calle hacia Aromatherapy Spa y disparar fatalmente a otra mujer, dijo la policía. Todas las víctimas de Atlanta eran mujeres de ascendencia asiática.

Los padres de Long pidieron ayuda a las autoridades después de reconocer a su hijo en imágenes que difundió la policía en redes sociales. Proporcionaron información de teléfono celular que permitió a las autoridades rastrear al sospechoso hasta el condado rural de Crisp, a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de Atlanta.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio