post Image

Compartir

Instagram inclusivo: Comienza a permitir el uso de pronombres

La red social anunció que la opción está disponible en algunos países

Este miércoles la red social de foto y video Instagram anunció que permitirá el uso de pronombres como parte de la descripción del perfil de los usuarios para que muestren el género en el que se asumen al público, o exclusivamente a sus seguidores.

Con la nueva opción, que por ahora sólo está disponible en pocos países, los usuarios podrán agregar hasta cuatro pronombres y editarlos o borrarlos cuando así lo decidan.

Además, las elecciones podrán mostrarse al público o permanecer ocultas y ser visibles para las personas que los usuarios decidan.

En un breve mensaje, Instagram anunció la nueva característica.

“Agrega pronombres a tu perfil. El nuevo campo está disponible en algunos países, con planes para más”, publicó en Twitter con un video descriptivo de uso.

La decisión de agregar pronombres fue aplaudida por la comunidad de Twitter, aunque actualmente sólo están disponibles en inglés.

Esto permitirá que las personas muestren el pronombre que elijan para ser reconocidos, sin que precisamente tenga que ver con su apariencia o con sus genitales. Esto principalmente beneficia a la comunidad transgénero, cuyos miembros ahora podrán identificarse como “él” o como “ella”, según lo decidan.

El reclamo para Instagram fue la inclusión del pronombre “it/its”, que en español podría considerarse como “elle”, el pronombre que identificaría a las personas no binarias, quienes no se asumen de ningún género.

NOTICIAS ANTERIORES

...
23 de Junio del 2021
Política
En EU, sentencian a tres años de prisión a ex gobernador de Coahuila
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Política
Masacre en Burkina Faso fue encabezada por niños
Leer más
...
23 de Junio del 2021
Ciencias
Países africanos lucharán contra yihadistas en Cabo Delgado
Leer más