Instagram inclusivo: Comienza a permitir el uso de pronombres

La red social anunció que la opción está disponible en algunos países
Foto: Instagram

Este miércoles la red social de foto y video Instagram anunció que permitirá el uso de pronombres como parte de la descripción del perfil de los usuarios para que muestren el género en el que se asumen al público, o exclusivamente a sus seguidores.

Con la nueva opción, que por ahora sólo está disponible en pocos países, los usuarios podrán agregar hasta cuatro pronombres y editarlos o borrarlos cuando así lo decidan.

Además, las elecciones podrán mostrarse al público o permanecer ocultas y ser visibles para las personas que los usuarios decidan.

En un breve mensaje, Instagram anunció la nueva característica.

“Agrega pronombres a tu perfil. El nuevo campo está disponible en algunos países, con planes para más”, publicó en Twitter con un video descriptivo de uso.

La decisión de agregar pronombres fue aplaudida por la comunidad de Twitter, aunque actualmente sólo están disponibles en inglés.

Esto permitirá que las personas muestren el pronombre que elijan para ser reconocidos, sin que precisamente tenga que ver con su apariencia o con sus genitales. Esto principalmente beneficia a la comunidad transgénero, cuyos miembros ahora podrán identificarse como “él” o como “ella”, según lo decidan.

El reclamo para Instagram fue la inclusión del pronombre “it/its”, que en español podría considerarse como “elle”, el pronombre que identificaría a las personas no binarias, quienes no se asumen de ningún género.


Lo más reciente

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Conservar las “ruinas” arqueológicas: un trabajo colectivo

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El apoyo está dirigido a madres de familia que, de manera autónoma, son el sostén del hogar

La Jornada Maya

Tarjetas ''Elvia Carrillo Puerto'' llegan a Hunucmá y Maxcanú

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Editorial

La Jornada Maya

El Grito, la fiesta que hoy se puede

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Méndez, fue la encargada de dar el disparo de salida

La Jornada Maya

Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de Carrera Pedestre Señor de San Román 2025