Tesla se desploma en la bolsa tras rechazar pagos con bitcoin

Transacciones con esta moneda contravienen su filosofía ambiental: Elon Musk
Foto: Twitter @elonmusk

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla cayeron más de 2 por ciento en la sesión bursátil de este jueves y se acercan a mínimos anuales después de anunciar que deja de aceptar bitcoin como método de pago de sus automóviles. Los títulos de la empresa se sitúan en 577.13 dólares la unidad.

En lo que va de año, las acciones de la compañías estadunidense han perdido más de 20 por ciento de su valor y se acercan a mínimos del ejercicio, registrados el pasado 8 de marzo, cuando sus títulos cerraron en 563 dólares.

Todo ello después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que la compañía deja de aceptar bitcoins como medio de pago. 

"Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible", anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora del miércoles.

No obstante, Musk aseguró en su mensaje que "Tesla no venderá ningún bitcoin", subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

La reacción del bitcoin al comentario del empresario fue inmediata, cerrando la sesión del miércoles en 49,150.4 dólares, alrededor de 15 por ciento por debajo del máximo de 57,939 dólares que había llegado a alcanzar durante la jornada.

 

También te puede interesar: Cae valor de Dogecoin tras comentarios de Elon Musk

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán