Aerolíneas suspenden vuelos hacia Israel, tras bombardeos

Se busca garantizar la seguridad de clientes y empleados: empresas
Foto: Reuters

A medida que crece el conflicto israelo-palestino, varias empresas aéreas suspendieron este jueves los servicios hacia Israel en medio de los esfuerzos diplomáticos realizados para detener la espiral de la violencia.

La española Iberia informó que "canceló sus vuelos Madrid-Tel Aviv de hoy jueves (regresando el viernes desde Tel Aviv) y de mañana viernes (con regreso el sábado)".

Un portavoz de Iberia dijo a la Afp que "no hemos ido más allá, iremos tomando las decisiones en función de la evolución de los hechos.

La aerolínea estadunidense Delta suspendió el servicio entre Tel Aviv y Nueva York "para garantizar la seguridad de sus clientes y empleados".

El portavoz de la compañía estadunidense American Airlines indicó que "cancelamos nuestros vuelos entre el (aeropuerto de Nueva York) JFK y Tel Aviv hasta mayo 15".

Tambien suspendió sus enlaces United, que opera 18 veces por semana a Israel desde diferentes ciudades de Estados Unidos.

La rusa Aeroflot anunció la anulación de su vuelo Moscú-Tel Aviv del 14 de mayo, sin precisar si anulará el mismo vuelo los días siguientes.

La holandesa KLM también detuvo sus rutas por el momento, al igual que British Airways y Virgin Atlantic.

En Alemania Lufthansa canceló vuelos para jueves y viernes y añadió que "espera reanudar sus vuelos a Israel el sábado".

La aerolínea polaca LOT indicó por su parte que "suspende vuelos a Israel por ahora".

aerolíneas israel palestina iberia delta american airlines lufthansa


Lo más reciente

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática