No sólo fue el compositor de cientos de canciones y pasó a la historia por ser una de las voces más privilegiadas del mundo, Frank Sinatra también tuvo una carrera en el cine que incluso le dio un premio Oscar por su destacada actuación en la película De aquí a la eternidad.
En 1954, en la entrega número 26 de los Premios de la Academia, Frank Sinatra recibió la estatuilla como Mejor Actor de Reparto en el filme que también destacó por su dirección, sonido y guión.
De hecho, From Here to Eternity, como en realidad se llama la película, fue la primera en romper un récord en la entrega de premios, al llevarse ocho estatuillas en la ceremonia.
Este 14 de mayo se conmemora 23 aniversario luctuoso de Frank Sinatra, el cantante considerado como uno de los más populares de todos los tiempos, comparable con Freddie Mercury y Michael Jackson.
Su legado como intérprete es innegable, pero también dejo huella en el séptimo arte en más de 50 películas, aunque De aquí a la eternidad fue la única que le dio el premio considerado como más importante en la industria del cine.
Con su papel del soldado Angelo Maggio, Frank Sinatra triunfó a lado de Montgomery Clift, Burt Lancaster, Deborah Kerr y Donna Reed.
La película se basó en la novela de James Jones que lleva el mismo nombre y fue rodada en blanco y negro.
Sinatra fue un artista multifacético, lo mismo se llevó todo el amor de un público micrófono que en mano que en sus papeles como víctima y hombre rudo en la pantalla. Actualmente muchos críticos de música lo han catalogado como el cantante más influyente del siglo XX.
El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito
La Jornada
La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada
La Jornada
El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir
Afp
Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales
La Jornada