La empresa Rocket Lab, con sede en California, informó que el lanzamiento de satélites desde su filial en Nueva Zelanda fracasó el sábado.
El problema se registró durante el proceso de encendido de la segunda etapa del cohete Electron, explicó la compañía en un comunicado.
El cohete llevaría dos satélites de observación terrestre de BlackSky, una compañía de monitoreo global.
“La anomalía de hoy sucedió después de 17 lanzamientos orbitales exitosos del vehículo de lanzamiento Electron. Teniendo varios vehículos de lanzamiento actualmente en producción, Rocket Lab está preparado para un retorno rápido a los vuelos en cuanto se hayan completado las investigaciones y se haya aplicado toda medida correctiva requerida”, menciona el comunicado.
Rocket Lab agregó que la primera etapa del cohete cayó exitosamente con paracaídas al océano y las cuadrillas de trabajadores realizaban tareas para su recuperación. La empresa intenta desarrollar la capacidad de recuperar y reutilizar las primeras etapas del Electron.
Rocket Lab tiene su sede en Long Beach, California, y sitio de lanzamiento en la Península Mahia neozelandesa y en la Isla Wallops, en Virginia.
Edición: Estefanía Cardeña
La directiva del equipo anunció reuniones con el manager del pelotero japonés para 2026
Jairo Magaña
El proyecto ya entregó su Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat y tardará 10 años en finalizarse
La Jornada Maya
Cinépolis eligió a la localidad para implementar salas de cine con la última tecnología en IMAX y 4D
La Jornada Maya
El Gobierno de QRoo confirmó que los equipos de Portugal, Francia y Argentina se quedarán en la entidad
La Jornada Maya