Andrea Meza, oriunda del estado de Chihuahua, se ha convertido en la nueva Miss Universo 2021. El certamen número 69 se celebró en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida.
Es la tercera vez que una mexicana se convierte en la ganadora de este evento, siendo la primera Lupita Jones en 1991 y la segunda Ximena Navarrete en 2018. Andrea Meza tiene 26 años, mide 1.82 metros de alto y tiene 40 primos.
El segundo y el tercer lugar también fueron ocupados por representantes de América Latina: Julia Gama (Brasil) y Janick Maceta (Perú) respectivamente. Mientras tanto, el cuarto lugar fue adjudicado a la india Adline Castelino y el quinto a Kimberly Jiménez de la República Dominicana.
"Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor", dijo Meza en su discurso.
Andrea Meza lució un traje regional original que hace alusión a los alebrijes; llegó al Top 10 con un conjunto de baño de dos piezas color amarillo y a las cinco finalistas, donde respondió al cuestionamiento: ¿Si fueras el líder de tu país cómo hubieras llevado el Covid-19?
Edición: Estefanía Cardeña
El tubo de color óxido está fijado sobre el tejado de la Capilla Sixtina, donde se realizará el cónclave el 7 de mayo
La Jornada
La representación femenina podría hacer referencia a alguna deidad romana
La Jornada
Planteamos comprar más a Estados Unidos y tener un intercambio mejor y más amplio, señala la presidenta
La Jornada
La situación empeoró en Argentina, El Salvador y, especialmente, en Nicaragua
Afp