Los Dodgers sumaron una estrella más a su plantel con Albert Pujols, perdieron a Corey Seager por una fractura en una mano y no pudieron completar la barrida a los Marlines.

Una temporada difícil, de altas y bajas para los campeones de la Serie Mundial, continuó ayer con la derrota de 3-2 ante Miami. Antes del encuentro, se dio a conocer que Seager, el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, se perderá unas semanas por la fractura, ocasionada por un pelotazo que recibió el sábado.

Pero hay refuerzos en camino: además de firmar a Pujols, los angelinos adquirieron de Tampa Bay al jugador de cuadro japonés Yoshimoto Tsutsugo. 

Los Dodgers (22-18), tras una terrible racha negativa, vencieron dos veces a Seattle y se llevaron la serie frente a los Marlines, que ayer remontaron para ganar. 

Hoy se hará oficial la llegada de Pujols a los monarcas. El dominicano, quien es el jugador más veterano en las Mayores, bateó apenas para .198 esta campaña, con cinco jonrones y 12 remolcadas con los Serafines.

Pujols se encontraba en la última temporada de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares con los Serafines, que no ganaron un solo juego de playoffs durante su estadía.

El toletero devengará 30 millones de dólares en la presente campaña, y los Dodgers le pagarían sólo la parte prorrateada del salario mínimo de las Mayores por el resto de la temporada, es decir unos 420 mil dólares. El resto del salario sería cubierto por los Serafines. Pujols se ubica en el quinto lugar entre los mejores jonroneros de la historia, con 667 bambinazos.

Los Serafines informaron que Pujols solicitó marcharse de Anaheim porque no quería ser suplente. Pero no habría muchas posibilidades de que Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, juegue a diario con los Dodgers. El quisqueyano será el cuarto integrante del plantel de los Dodgers que tenga en su currículum un premio al Más Valioso, uniéndose a Cody Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kerwhaw. 

Edición: Ana Ordaz
 


Lo más reciente

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

El Consejo Local del INE entregó las Listas Nominales de Electores

Jairo Magaña

Podrán votar 694 mil 600 campechanos este 2 de junio

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum