Karim Benzema volverá a vestir la camiseta de Francia.

El técnico nacional Didier Deschamps convocó ayer al delantero del Real Madrid para disputar la próxima Eurocopa, después de casi seis años alejado por su presunto papel en el escándalo de chantaje a un compañero con un video sexual.

Benzema, de 33 años, disputó el último de sus 81 partidos con “Les Bleus” en octubre de 2015. Firmó un doblete ante Armenia para elevar a 27 su cosecha goleadora con la selección. “¿Por qué en este momento? No tengo la capacidad y nadie la tiene, ni siquiera Karim, de regresar y cambiar el pasado”, dijo Deschamps al anunciar a su equipo durante una comparecencia en televisión nacional. “Lo más importante es hoy y el futuro”.

Benzema expresó su alivio mediante un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

“Muy orgulloso de regresar al equipo de Francia y la confianza que me han demostrado”, escribió. “Gracias a mi familia, mis amigos, mi club, a ustedes (los aficionados)... y a todos los que me han apoyado y me han dado la fortaleza todos los días”.

El jugador fue vetado del conjunto nacional debido al escándalo del video, en el que Benzema supuestamente fue partícipe en el chantaje a su compañero de la selección Matthieu Valbuena. Benzema fue duramente criticado, y el entonces primer ministro Manuel Valls llegó a decir que el delantero no debía seguir siendo parte de la selección.

De ascendencia argelina, Benzema mantenía una muy buena relación con Deschamps. Pero en una entrevista, acusó al seleccionador de claudicar ante los racistas cuando el técnico decidió dejarlo fuera del equipo para la Euro 2016.

Deschamps, cuya residencia fue pintorreada con grafiti insultante tras la entrevista de Benzema, señaló que habló directamente con el jugador para limar asperezas. “Obviamente para tomar esta decisión, hubo una serie de pasos importantes y uno fue muy relevante. Nos reunimos, hablamos por un largo rato”, reconoció. “Ese fue el paso más importante y después lo pensé por largo tiempo, sobre muchas cosas, para llegar a esta decisión”.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia