Juventus supera al Atalanta y se corona en la Copa Italia

Estamos contentos por haber llegado a la final y haber dado un encuentro competitivo: Gasperini
Foto: @JuventusEs

Gianluigi Buffon alzó el último trofeo de su brillante trayectoria con la Juventus, que dio al menos algo de lustre a una campaña por lo demás decepcionante. 

El conjunto de Turín se impuso ayer 2-1 al Atalanta para extender su récord con la conquista de su 14o. título de la Copa Italia, donde el astro portugués Cristiano Ronaldo nunca se había coronado. Los Bianconeri perdieron la final del año pasado. 

Dejan Kulusevski y Federico Chiesa anotaron por la “Juve”. Ruslan Malinovskyi empató provisionalmente por el Atalanta poco antes del medio tiempo. 

Hubo aficionados que pudieron festejar la coronación de la “Vecchia Signora”. Aproximadamente 4 mil 300 espectadores ingresaron, luego que el gobierno italiano dio su visto bueno para que el graderío del estadio Mapei en Reggio Emilia se ocupara al 20 por ciento. “Esta final sí le hizo honor a su nombre, al realizarse frente a los aficionados. Estamos contentos por eso también”, comentó el técnico juventino, Andrea Pirlo, quien festejó ayer su 42o. cumpleaños. 

Los espectadores han tenido prohibida la entrada a los estadios durante buena parte del último año, salvo por un periodo tras el comienzo de la campaña, cuando se permitió un máximo de mil personas. 

Fue el segundo trofeo de Pirlo en su primera campaña como entrenador. En enero, conquistó la Supercopa de Italia; sin embargo, con Pirlo concluyó un reinado de nueve años de la “Juve” en la Serie A. El Inter se coronó, y Juventus está además en peligro de finalizar por debajo de los cuatro primeros, con lo que quedaría fuera de la Liga de Campeones. “Teníamos muchos deseos de ganar. Pese a una temporada que no fue tan positiva, nos reagrupamos y pensamos que merecíamos este trofeo”, afirmó Pirlo. 

Atalanta buscaba su primer cetro de la Copa Italia desde 1963. Perdió sus tres finales previas, incluida la de 2019, ante la Lazio. “Ganar el título en Italia es sumamente difícil para los equipos que no son considerados de los grandes, y es lo mismo en la Copa Italia”, explicó el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini. 

“Estamos contentos por haber llegado a la final y haber dado un encuentro competitivo. También estamos felices por habernos clasificado a la Liga de Campeones por tercer año consecutivo”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco