Lady Gaga dice que fue violada y secuestrada a los 19 años

Las revelaciones forman parte de serie documental coproducida por el príncipe Harry y Oprah Winfre
Foto: Apple TV/Ap

La cantante estadounidense Lady Gaga contó en una serie documental estrenada el viernes que fue violada y secuestrada durante meses por un profesional de la música, hasta que quedó embarazada cuando tenía 19 años.

La artista neoyorquina ya había revelado haber sido violada por un productor musical cuando comenzaba su carrera, un evento que asegura le genera estrés post-traumático hasta el día de hoy, aunque dice que ha logrado controlarlo.

"Tenía 19 años y estaba trabajando en este oficio y un productor me dijo: 'Quítate la ropa'. Y yo dije que no. Y me fui", dijo llorando la cantante en la serie documental The Me You Don't See (El yo que no ves), coproducida por el príncipe Harry y la conductora de televisión Oprah Winfrey para la plataforma Apple TV+.

"Me dijeron que iban a quemar toda mi música y no paraban de preguntarme y simplemente quedé congelada y… Ni siquiera lo recuerdo. Y no diré su nombre" porque "no quiero enfrentar a esa persona nunca más", añadió.

Lady Gaga asegura que el productor la violó y secuestró durante "meses" en una habitación antes de abandonarla en un cruce, cerca de la casa de sus padres, embarazada, "porque estaba vomitando y estaba enferma porque había sido abusada". No precisó qué ocurrió con el embarazo.

Stefani Germanotta -su nombre de nacimiento- relató que "años más tarde" sufrió "una crisis de angustia" que la condujo al hospital, donde se dio cuenta de que padecía estrés post-traumático a raíz de la agresión.

Estos problemas la llevaron a automutilarse, dijo. Estima que fueron necesarios dos años y medio de terapia para poder controlar esas pulsiones. "Aprendí todas las maneras para salir" de una crisis, explicó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026