Gracias a otro gol de Luis Suárez, el Atlético de Madrid se proclamó el sábado campeón de la Liga española por primera vez desde 2014 tras vencer 2-1 al Valladolid en la última fecha de la temporada.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo del técnico argentino Diego Simeone remontó para embolsarse los tres puntos, con Suárez como autor del gol decisivo.

Luego que Óscar Plano adelantó al local Valladolid en el primer tiempo, las anotaciones del argentino Ángel Correa a los 57 minutos y el uruguayo Suárez a los 67 le dieron la vuelta al marcador.

Suárez, quien llegó al Atlético tras ser descartado por el Barcelona el verano pasado, también había sentenciado la victoria ante Osasuna la semana pasada. El delantero uruguayo repitió la dosis el sábado para que el Atlético quedara por encima del Real Madrid en una dramática definición que encontró a los dos sobrevivientes por el título jugando a la misma hora.

El Madrid no pudo revalidar el título, pese que volteó el marcador para derrotar en casa 2-1 al Villarreal.

Los resultados dejaron al Atlético con una diferencia de dos puntos sobre el Madrid para completar el campeonato de fechas.

El título 11 liguero del Atlético puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos.

Los merengues intentaban repetir por primera vez desde 2007-08. Los azulgranas se habían quedado sin opciones por el cetro en la fecha anterior.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

En encuentro se disputará este domingo 4 de octubre ante Japón en el Kukulcán de Mérida

La Jornada Maya

Jazael Figueroa brilla a la ofensiva ante Nicaragua y México jugará por el bronce en la Copa Mundial U-15

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Alemania promete mil 300 millones de euros de apoyo a Ucrania, de los cuales mil 100 serán destinados a defensa

Afp

Rusia bombardea Kiev durante la visita de Friedrich Merz, canciller alemán

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes

Activistas denuncian actos de tortura, envenenamiento y zoofilia en el estado

Astrid Sánchez

Día Mundial de los Animales: Protestan en Yucatán contra la violencia hacia seres sintientes