Italia: Tres detenidos por accidente de teleférico

Reparación improvisada impidió que el freno funcionara correctamente, revela Policía
Foto: Servicio de Socorro Alpino y Espeolológico del Piamonte

La policía en el norte de Italia detuvo este miércoles por la mañana a tres personas por el accidente de un teleférico en el que murieron 14 personas, después de que una investigación revelara que una abrazadera colocada de forma deliberada en el freno como reparación improvisada impidió que éste funcionara cuando se rompió el cable principal.

Al menos una de las tres personas interrogadas durante la noche admitió lo ocurrido, dijo el teniente coronel de los Carabinieri Alberto Cicognani a Sky TG24. La abrazadera, una pieza de forma similar a un tenedor, se había colocado en el freno para impedir que se activara porque el sistema frenaba de forma espontánea e impedía funcionar al teleférico.

La pieza se colocó varias semanas antes como arreglo temporal para impedir más interrupciones en el servicio, dijo Cicognani. El teleférico volvió a ponerse en funcionamiento el 26 de abril tras pasar el invierno cerrado por las cuarentenas contra el coronavirus.

Cuando el cable principal se rompió el domingo, la cabina se deslizó hacia abajo por otro cable a gran velocidad antes de caer. Entonces se estrelló contra el suelo, rodó colina abajo y chocó con unos árboles. Catorce personas murieron. El único sobreviviente, un niño de cinco años, sigue hospitalizado

 

También te puede interesar: Se desploma un teleférico en Italia; al menos 14 muertos

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática