LinkedIn reconoce la maternidad como habilidad profesional

Mujeres podrán destacar en su CV las aptitudes en los trabajos de cuidados
Foto: Afp

La red social de perfiles profesionales LinkedIn activó nuevas opciones de descripción de habilidades que reconocen las tareas de madres de tiempo completo como parte de un Currículum Vitae (CV), que suma puntos para encontrar trabajo.

La decisión de LinkedIn surge como parte de un reconocimiento a las mujeres que perdieron sus empleos como consecuencia de la pandemia y que transformaron su actividad como profesionistas a mamás de tiempo completo.

También porque datos del mercado laboral global analizados por esta red revelan que la contratación de mujeres es más vulnerable y propensa a crisis económicas en comparación con las plazas para hombres.

La plataforma reconoce que las habilidades de las mujeres que se dedican al trabajo de cuidados, es decir a la crianza de su familia y a las labores del hogar, deben ser consideradas dentro de un perfil profesional y por ello habilitó puestos de trabajo donde se reconocen estas labores.

Así, las interesadas podrán agregar a su CV aptitudes como especialista en administración del tiempo, perfil multitareas, inteligencia emocional, experta en logística, y especialista en sustentabilidad.

Dentro del perfil de LinkedIn mamás y papás de tiempo completo pueden destacar esta condición en la sección de experiencia profesional. Es una opción disponible para hombres y mujeres.

“Introdujimos nuevos títulos de trabajo, que incluyen ‘ama de casa’, ‘papá que se queda en casa’ y ‘padre que se queda en casa’ para permitir que los padres y cuidadores de tiempo completo muestren sus funciones con mayor precisión”, explica LinkedIn.

La red pretende disminuir las brechas de empleo con nuevos cambios en el perfil que permitirán expresar una trayectoria profesional más específica y que abarque todas las características de los usuarios.