La empresa estatal española Correos lanzó Equality Stamps, una colección de sellos que tenía la intención de evidenciar y luchar contra la discriminación racial, pero que generó grandes polémicas.
En el marco del Mes Europeo de la Diversidad, y coincidiendo con el primer aniversario del asesinato de George Floyd (25 de mayo), Correos lanzó una colección de sellos para "concienciar" sobre la diversidad, la inclusión y la igualdad de derechos.
La línea, llamada Equality Stamps, está compuesta por una serie de sellos a los que se le adjudicó un valor diferente según el color de piel que representan.
"Cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir", se lee en su cuenta de Twitter.
La publicación de Correos desató una ola de comentarios señalando que se trata de un mensaje racista.
Sin embargo, en la web de la Correos se explica mejor la idea: "Cuánto más oscuro sea el sello, menor valor tendrá, por lo que, a la hora de hacer un envío, será necesario utilizar más sellos negros que blancos. De este modo, cada carta y cada envío se convertirán en un reflejo de la desigualdad creada por el racismo".
Edición: Astrid Sánchez
Los hechos ocurrieron durante una celebración de la festividad judía de Janucá
Afp
Confirman participación de Isaac del Toro en el periplo
La Jornada
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada