Lo más rápido para acabar con la pandemia es la fabricación de vacunas: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió garantizar el ''acceso equitativo'' a los biológicos
Foto: Ap

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que lo "más rápido" para acabar con la pandemia es aumentar "drásticamente" la fabricación de vacunas y garantizar el "acceso equitativo" a las mismas.

Tedros se ha pronunciado así en una rueda de prensa, en la que también ha participado la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, con motivo de la celebración del primer aniversario del fondo común de acceso a la tecnología del Covid-19, llamado C-Tap, al que España se ha sumado.

En el encuentro, el director general de la OMS ha avisado de que la pandemia del coronavirus está "muy lejos" de terminar y ha destacado el acuerdo alcanzado en la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada esta semana, de garantizar el acceso equitativo de las vacunas.

"He pedido a los líderes mundiales que respalden el avance masivo de la vacunación para poder vacunar al 10 por ciento de la población mundial en septiembre y al 30 por ciento a finales de año. Además, tenemos que vacunar a 250 millones de personas más en países de ingresos bajos y medios, priorizando a los profesionales sanitarios y a los grupos de mayor riesgo. Si los países comparten las dosis con Covax podremos alcanzar estos objetivos y salvar vidas", ha zanjado.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Se esperan acumulados superiores a 100 milímetros en zonas del noroeste, occidente y suroeste del estado

La Jornada Maya

Prevén lluvias fuertes durante los próximos días en Yucatán

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

La obra del francés ''influyó en generaciones de investigadores y docentes'', resaltan medios y la comunidad académica mundial

La Jornada

Murió Edgar Morin, sociólogo que acuñó el concepto del pensamiento complejo

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

. Irán afirmó que ''han dejado un gran número de mártires y heridos y el desplazamiento de cientos de miles de personas''

La Jornada

En una semana, casi 80 niños asesinados por Israel en Líbano: Unicef

Israel: violencia sexual sistemática

Editorial

La Jornada

Israel: violencia sexual sistemática