Al menos 22 muertos por consumo de alcohol contaminado en India

La policía ha arrestado a cinco acusados en el caso, dos siguen prófugos
Foto: Efe

Al menos 22 personas han muerto en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, desde el viernes como consecuencia una ingesta de alcohol ilegal y contaminado en la localidad de Aligarh, señalaron fuentes policiales a la cadena NDTV. 

"Según las cifras de las que disponemos, 22 personas han muerto después de consumir licor ilegal", explicó el magistrado superior de la localidad, CB Singh, a la espera de un nuevo recuento tras las últimas autopsias.

Las víctimas habían comprado el alcohol en una tienda autorizada por el gobierno que enviaba pedidos a tres aldeas del distrito. Cinco burocratas, incluido el funcionario de impuestos especiales del distrito, han sido suspendidos por las muertes. 

Hasta ahora, la policía ha arrestado a cinco acusados en el caso, mientras que los dos principales sospechosos, que supuestamente suministraron y vendieron el licor, todavía están prófugos. 

El estado ha protagonizado varios episodios así, esta semana incluso. El martes a primera hora, la Policía de la localidad de Hathras arrestó a 85 personas y confiscó mil 700 litros de licor ilícito como parte de la llamada "Operación Prahaar" contra la ingesta de alcohol ilegal en la zona, donde murieron varias personas el mes pasado.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

Aromas, velas y cantos: El llamado para los difuntos

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio

La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990

La Jornada

Con un gesto simbólico, la autora mexicana Cristina Rivera Garza rescribe el feminicidio


Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026

El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta

La Jornada

Fernando “El Toro” Valenzuela nominado para ingresar al salón de la fama de Beisbol en 2026