Yadir Drake y Radhamés Liz, que contribuyeron para que los Leones comiencen la campaña en la cima de la Zona Sur, se unieron el fin de semana a los campamentos de las selecciones de Cuba y República Dominicana, respectivamente, que hoy debutan en el Preolímpico de las Américas en Florida.
En el primer partido, los dominicanos se enfrentan a Puerto Rico en Port St. Lucie. Desde que se reportó con los quisqueyanos, Liz, quien ganó su única apertura con Yucatán, lanzó y se declaró listo. Cuba se presenta ante Venezuela, que anunció como abridor al ex big leaguer Aníbal Sánchez, en West Palm Beach.
El jardinero Drake está emocionado “porque es la primera ocasión que voy a representar a mi país después de tanto tiempo”, como declaró a “Pelota Cubana”. Otros encuentros de la jornada de apertura son Estados Unidos-Nicaragua y Colombia-Canadá.
El róster final de Estados Unidos, dirigido por Mike Scioscia, tiene mucha experiencia de Ligas Mayores e incluye al relevista Anthony Carter, de los Saraperos de Saltillo.
Edición: Emilio Gómez
Las palabras son un puente entre lo vivido y lo contado
Pablo A. Cicero Alonzo
Las exámenes identifican la presencia o ausencia de material genético del cromosoma Y
Ap