Ancelotti apuesta por Gareth Bale y Eden Hazard en el Real Madrid

El DT italiano, que tiene varios retos, confía en el resurgir de ambos astros
Foto: @RealMadrid

Carlo Ancelotti quiere que Gareth Bale y Eden Hazard recuperen protagonismo en el Real Madrid. 

Durante su presentación para iniciar su segunda etapa como técnico del club español, Ancelotti expresó ayer que cuenta con el retorno de Bale — y rindiendo en plenitud — tras una temporada cedido a préstamo en Tottenham. “Gareth no ha jugado mucho en la Liga Premier, pero ha marcado muchos goles”, señaló el entrenador italiano. “Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas”. 

También cree que un Hazard en plenitud física podría ser fundamental en la próxima temporada: “Todavía no ha exprimido su máximo potencial, pero lo va a hacer porque tiene ganas”, afirmó.

Ancelotti mencionó a Bale tres veces durante la rueda de prensa convocada tras haber firmado un contrato de tres temporadas con el Madrid. El extremo galés se encuentra dentro de un grupo de veteranos elementos del club — los otros son el lateral brasileño Marcelo y el volante Isco Alarcón — a los que “tengo mucho cariño” de su primer ciclo en España. 

Los tres perdieron protagonismo bajo la conducción de Zinedine Zidane, el francés que renunció la semana pasada luego de la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década. 

Bale alcanzó su apogeo en el Madrid durante la primera campaña de Ancelotti, en 2013-14, firmando goles en sendas victorias en las finales de la Liga de Campeones y la Copa del Rey. Pero Bale, en su momento el fichaje más caro en la historia del club, cayó en desgracia con Zidane y terminó en Tottenham. Las lesiones le siguieron atormentando al inicio de la temporada y no se ganó la confianza del técnico José Mourinho. Levantó en la segunda parte del curso, y anotó 10 de sus 11 goles en la Premier desde fines de febrero. 

Bale indicó en marzo que tenía la intención de volver al Real Madrid. Ancelotti podría abrirle de nuevo las puertas de un club en el que la afición se ha volcado en su contra por su nivel intermitente. 

Ancelotti, de 61 años de edad, regresa al gigante español tras pactar su salida del Everton, de la liga inglesa. 

Cuando Ancelotti llegó al Madrid por primera vez en 2013, recibió la encomienda de pacificar a un club que tenía los nervios de punta al cabo de tres temporadas con Mourinho. 

Bajo la dirección de Ancelotti, el equipo puso fin a una sequía de 12 años para conquistar su décima Copa de Europa. Pero luego de una subsiguiente temporada sin títulos, el presidente Florentino Pérez lo despidió. 

Después de un breve ciclo con Rafa Benítez, Zidane tomó las riendas y llevó a los merengues a tres consagraciones en la Liga de Campeones y otros títulos. 

Zidane anunció la semana pasada que no quería completar lo que le faltaba en su contrato y, días después, difundió una carta abierta en la que le reprochó al Madrid por no brindarle suficiente apoyo. Zidane intimó que el club filtraba información para socavar su posición. 

Y este es el escenario que enfrenta Ancelotti. 

Son varios sus retos. Cristiano Ronaldo se marchó hace tiempo, y varios de los pilares están en el ocaso de sus carreras. Luka Modric y Sergio Ramos tienen 35 años, Karim Benzema y Marcelo están en los 33, y Toni Kroos lleva 31. 

El futuro inmediato de Ramos está en veremos. El capitán aún no ha firmado un nuevo contrato, con su actual pacto por expirar a fin de mes. 

Hazard, el otro gran fichaje, ha sido un fiasco en sus dos temporadas en España debido a las lesiones. Pero Ancelotti quiere recuperar la mejor versión del delantero belga. “Eden es un jugador ‘top’. Ha tenido problemas el primer año”, comentó Ancelotti. “Puede ser este el año justo para exprimir todo su potencial”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

Al menos 135 muertos en por lluvias torrenciales e inundaciones en Oriente Medio

Ana Ramírez

Yaan kex 135 kimeno’ob Oriente Medio yóok’lal k’a’amkach cháak yéetel búulkabil

QRoo: Anuncian activistas jornada de búsqueda de desaparecidos este fin de semana

Un punto en Cancún que autoridades decidieron omitir será uno de los sitios de trabajo el próximo sábado

Ana Ramírez

QRoo: Anuncian activistas jornada de búsqueda de desaparecidos este fin de semana

Mérida, la cuarta ciudad percibida con mayor seguridad en México

Cancún y Ciudad del Carmen tienen los porcentajes más altos sobre percepción de inseguridad en la península de Yucatán

Juan Carlos Pérez Villa

Mérida, la cuarta ciudad percibida con mayor seguridad en México

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable

El proyecto fue reconocido por realizar un trabajo en red que beneficia a las comunidades

Astrid Sánchez

Con Camino del Mayab, Yucatán gana premio latinoamericano de turismo responsable