Nadal, Djokovic y Federer avanzan a tercera ronda en el Abierto de Francia

En una cancha sin público, el español mejoró a 17-0 contra el francés Gasquet
Foto: Ap

En medio de un silencio inusitado en una cancha central que se había quedado vacía, Rafael Nadal festejó su cumpleaños número 35 haciendo algo muy conocido: derrotar a Richard Gasquet. 

El campeón defensor del Abierto de Francia se impuso 6-0, 7-5, 6-2 a Gasquet y mejoró a una marca de 17-0 en su carrera ante el francés, a quien enfrentó por primera ocasión en 2004. Gasquet no ha ganado siquiera un set en sus últimas 12 derrotas ante Nadal. La última vez que se llevó un parcial frente al español se remonta a 2008. 

No hubo espectadores en la cancha Philippe Chatrier para atestiguar la victoria 102 de Nadal en Roland Garros. Todos debieron marcharse a las 9 de la noche, en cumplimiento de las reglas impuestas por la pandemia. 

El mallorquín, 13 veces monarca en Francia, ganó el primer set en 24 minutos. 

“Creo que he jugado un primer set fantástico”, destacó. 

Gasquet remontó un 5-2 en la manga siguiente para equilibrar 5-5, pero erró una volea que lucía fácil ante la red en el duodécimo game

Nadal volvió a romperle el saque para llevarse el segundo set. Nadal finiquitó el duelo en su segundo match point. Se unió a Bjorn Borg, Novak Djokovic, Roger Federer e Ivan Lendl como los únicos tenistas que han conseguido récords de 17-0 ante un mismo oponente en la era de los torneos abiertos. 

Djokovic, primero del escalafón mundial, y Federer, quien tiene marcas de 17-0 contra dos rivales, avanzaron más temprano a la tercera ronda. 

Nadal no se mostró molesto por finalizar casi a las 11:30 de la noche en condiciones de mucha humedad. “Lo principal es sentir que estoy jugando bien”, expresó el tercer preclasificado, quien busca un 21er. título en majors para superar por uno a Federer y enfrentará en la siguiente fase a Cameron Norrie, un tenista que no figura entre los preclasificados. 

Federer dio cuenta 6-2, 2-6, 7-6 (4), 6-2 de Marin Cilic para su novena victoria en 10 partidos contra el croata y la quinta en un grande. 

“He disputado un muy buen partido. He quedado algo sorprendido”, comentó Federer. “Se confirma que aún tengo algo en el tanque. Me ha quedado algo de energía y eso es muy alentador para mi confianza”. Federer, quien cumplirá 40 años el 8 de agosto, compite en un Grand Slam por primera vez desde el 30 de enero de 2020, cuando cayó ante Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia. 

“Supongo que soy un debutante en el nuevo circuito”, bromeó Federer. 

Podría volverse a ver con Djokovic en esa instancia al estar en la misma zona del cuadro. 

Djokovic, por su parte, despachó 6-3, 6-2, 6-4 al uruguayo Pablo Cuevas. El serbio y número uno del mundo levantó las ocho bolas de quiebre que afrontó. El campeón de 18 grandes se las verá ahora con el lituano Ricardas Berankis. 

Mermada por una dolencia en la cadera, la número uno mundial, Ash Barty, se retiró el jueves de su partido de la segunda ronda, con lo que el torneo de Grand Slam en tierra batida quedó sin las tres primeras del ránking femenil. 

La campeona del torneo en 2019 perdía 6-1, 2-2 cuando dio la señal que no estaba en condiciones de seguir jugando contra su rival polaca Magda Linette en la Philippe Chatrier. 

Iga Swiatek, la defensora del título, avanzó a paso redoblado a la tercera ronda al despachar 6-1, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson. La polaca (8a. cabeza de serie) se medirá en la siguiente instancia a la estonia Anett Kontaveit.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles

Reparación de banquetas y un mejor alumbrado público fueron peticiones de los vecinos

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco se compromete a atender desperfectos en las calles