Al tocarle la capitanía de Inglaterra por primera vez el domingo, Marcus Rashford escuchó los abucheos de sus propios hinchas cuando lideró al equipo a arrodillarse previo al partido contra Rumania rumbo a la Eurocopa.
Rashford acabó recibiendo vítores desde todo el estadio en Middlesbrough cuando convirtió el penal a los 68 minutos que certificó una victoria 1-0.
La insistencia de cierto sector de hinchas ingleses en abuchear a sus jugadores por el gesto contra el racismo se ha hecho habitual en los preparativos del equipo al ganar por 1-0 un par de amistosos en esta ciudad del noreste. Los que abuchearon fueron eclipsados de inmediato por la mayoría de los aficionados aplaudiendo a una selección inglesa que alineó a seis jugadores de raza negra el domingo, entre ellos Rashford.
Lo mismo ocurrió el miércoles previo al encuentro que Inglaterra disputó contra Austria.
“Es algo que no podemos controlar”, dijo Rashford a la cadena británica ITV. “Por nuestra cuenta, creemos que es lo correcto y seguiremos haciéndolo”.
El técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, había dicho un día antes que abuchear era una “reacción muy extraña” y que los jugadores seguirán arrodillándose durante la Euro 2020.
Inglaterra disputará sus tres duelos de la fase de grupos en el estadio Wembley de Londres, donde los hinchas no han visto presencialmente a su selección desde 2019, antes de la pandemia de coronavirus.
Los dos juegos en Middlesbrough fueron los primeros de la selección con presencia de público desde que arrodillarse pasó a ser algo de rutina antes del inicio de los partidos de la Liga Premier hace un año. Los jugadores se han solidarizado con los pedidos por erradicar la injusticia racial, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneápolis.
Rashford recibió el cintillo de capitán como el internacional más experimentado, por encima de los 23 años, en un once titular experimental. Southgate lo describió como “una buena oportunidad” para que pudiera mostrar “algo de liderazgo”.
Edición: Emilio Gómez
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya