Moderna pide autorización para vacunar a adolescentes en Europa y Canadá

La principal razón para inmunizarlos es reducir la transmisión de Covid-19
Foto: Afp

Moderna anunció el lunes que presentó solicitudes para la autorización de su vacuna Covid-19 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea.

La empresa dijo que también tiene previsto solicitar la aprobación de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), donde la vacuna de Pfizer/BioNTech ya se está administrando a los adolescentes de 12 años en adelante.

La empresa biotecnológica estadunidense afirmó a finales de mayo que su vacuna era “altamente eficaz” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de los ensayos clínicos realizados con más de 3 mil 700 participantes en ese rango etario en Estados Unidos.

“Nos complace anunciar que hemos solicitado la aprobación condicional de comercialización de nuestra vacuna Covid-19 ante la Agencia Europea del Medicamento para su uso en adolescentes en la Unión Europea”, dijo el director general de Moderna, Stephane Bancel.

“Nos alienta el hecho de que la vacuna Covid-19 de Moderna haya sido altamente eficaz en la prevención de la infección por Covid-19 y SARS-CoV-2 en adolescentes”, dijo en un comunicado donde se detalla además que solicitaron la autorización ante Health Canada, responsable de Salud en el país.

Los adolescentes son mucho menos susceptibles al virus que los grupos de mayor edad, y la principal razón para vacunarlos es reducir la transmisión.

Sin embargo, pueden darse casos extremadamente raros graves de Covid-19, así como una complicación postviral llamada síndrome inflamatorio multisistémico.

El régimen de dos inyecciones de Moderna tiene una eficacia de alrededor de 90 por ciento contra el Covid-19 sintomático y de 95 por ciento contra la enfermedad grave.

La vacuna fue “generalmente bien tolerada” entre los adolescentes, dijo la compañía. “Hasta la fecha no se han identificado problemas de seguridad significativos”, dijeron.

El mes pasado, la Academia Americana de Pediatría calificó la autorización de la vacuna anti Covid-19 de Pfizer para los adolescentes como una herramienta importante para que más escuelas vuelvan al aprendizaje presencial este otoño boreal.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco