Si Coco Gauff sigue con este nivel de juego, dará el salto de prodigio juvenil a campeona de Grand Slam en un parpadeo.
La estadunidense de 17 años abrumó por completo a Ons Jabeur al imponerse ayer por 6-3, 6-1 en el Abierto de Francia, convirtiéndose en la mujer más joven que alcanza los cuartos de final de un torneo grande en 15 años.
Gauff apenas cedió nueve puntos con su saque y lució imperial en la red, llevándose 13 de 17 puntos cuando subió — algo impresionante al considerar que se enfrentó a una rival con un gran repertorio de golpes. “Siento que estoy jugando mi tenis más consistente en este nivel”, afirmó Gauff. “Confío en mantenerlo así”.
Gauff es una de las seis mujeres que por primera vez acceden a la ronda de cuartos en un Grand Slam. Las otras en el cuadro femenil incluyen a su próxima adversaria, Barbora Krejcikova, además de Maria Sakkari, Elena Rybakina, Paula Badosa y Tamara Zidansek.
Marta Kostyuk intentaba convertirse en la séptima, pero la ucraniana cayó el lunes ante la campeona vigente Iga Swiatek por 6-3, 6-4.
La polaca Swiatek lleva su racha de 22 sets consecutivos en Roland Garros hasta los cuartos de final, donde se enfrentará a la griega Sakkari, 17a. preclasificada, quien derrotó a la finalista del año anterior, Sofia Kenin, por 6-1, 6-3.
La checa Krejcikova avanzó tras vapulear 6-2, 6-0 a la estadunidense Sloane Stephens, subcampeona de la edición 2018 de Roland Garros.
Jabeur dijo que Gauff tiene todos los atributos para alzar el trofeo, ya sea este año o en el futuro. “En caso que no pueda ganarlo ahora, seguramente lo ganará en otra oportunidad”, indicó la tunecina.
Otro gran paso
Gauff irrumpió en la escena como la próxima gran jugadora de Estados Unidos al alcanzar los octavos de final de Wimbledon hace dos años, siendo una quinceañera que había sorteado la fase previa de la cita de Grand Slam en césped.
Ahora, ha dado un paso más lejos al acceder a los cuartos de final de un grande, convirtiéndose en la estadunidense más joven en lograrlo desde que Venus Williams lo consiguió con 17 años en el Abierto de Estados Unidos de 1997. “Sólo tendré 17 años una vez, así que no te queda otra opción que hablar sobre eso teniendo 17”, manifestó Gauff, quien no ha cedido un solo set en París este año.
Coco se puso a tono al conquistar títulos de individuales y dobles en un torneo en Parma previo a la cita en la capital francesa. Y anteriormente dio un aviso al alcanzar las semifinales del Abierto de Italia.
Al sumar cuentas, se encuentra en medio de la mejor racha de su carrera — nueve victorias seguidas. “Parma me dio mucha confianza, especialmente en la arcilla”, apuntó Gauff. “Me enseñó cómo cerrar partidos y lidiar con la presión en puntos importantes”.
Edición: Ana Ordaz
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya