No hay lugar para la complacencia en el mundo de Tom Brady.
Los Bucaneros de Tampa Bay esperan convertirse en el primer equipo que repite como campeón del Súper Tazón desde que Brady lo hizo en 2003 y 2004 con los Patriotas de Nueva Inglaterra. El quarterback de 43 años de edad no quiere que sus compañeros tomen nada por sentado.
Aunque los Bucs regresarán con sus 22 titulares después de que le dieron prioridad a mantener junta a su talentosa plantilla, Brady entiende que se necesitará algo más que tener caras conocidas a su alrededor para volver a llevarse el trofeo Lombardi.
El siete veces campeón del Super Bowl indicó el miércoles que los jugadores tienen que resistirse a la tentación de aferrarse al pasado y asumir “que sólo porque lograste algo en febrero, lo harás otra vez el próximo febrero, ya que esa no es la realidad del futbol americano”. “Siento que no hemos terminado. El año pasado realmente fue nuestra primera oportunidad de jugar juntos y hay mucho espacio para que nos convirtamos en algo completamente distinto”, agregó Brady. “Tenemos que mejorar en lo que hicimos bien y ciertamente tenemos que construir sobre muchas cosas que no hicimos tan bien”.
El equipo terminará hoy un minicampamento obligatorio de tres días.
El couch Bruce Arians dijo que no ha detectado signos de complacencia. “Es lo primero que busqué y no encontré nada. Nuestros chicos saben cómo trabajar, entonces realmente no tengo nada qué decir”, comentó Arians.
“Si es en la ofensiva, seguramente te va a regañar Brady”, añadió el entrenador en jefe. “Si estás en la defensa, probablemente el que te regañe sea Lavonte (David)”.
Sin embargo, Brady le dio el crédito a Arians por establecer el estándar para seguir creciendo al indicar que si bien el equipo del año pasado ganó el “Super Bowl”, el equipo de este año no ha conseguido nada.
“Creo que realmente entiende el sentido de urgencia”, advirtió Brady, recordando que Arians ganó igualmente varios títulos como asistente de entrenador y sabe muy bien por lo que pasan los equipos ganadores.
Brady habló brevemente de la cirugía a la que fue sometido en su rodilla izquierda y dijo que el procedimiento que se practicó hace 15 semanas salió bien. Comenzó a lanzar hace tres semanas y ha participado en ejercicios individuales y de equipo en el “minicamp”.
Edición: Ana Ordaz
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya