No subestimar a líderes mundiales para reactivar el turismo: WTTC

Es uno de los segmentos económicos más afectados por la pandemia
Foto: Afp

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) declaró que en este momento, no se puede subestimar la importancia de los líderes mundiales para la reactivación del sector.

Esto, en un momento en que el turismo ha sido de los segmentos económicos más afectados debido a la crisis que generó la pandemia de Covid-19 y enfrenta una reactivación paulatina de las actividades.

“Dado que los viajes y el turismo constituyen uno de los sectores más importantes en los mercados comerciales y de consumo a nivel mundial, no se puede subestimar la importancia de que los líderes mundiales se reúnan para formular rápidamente un camino claro para reabrir de manera segura la movilidad internacional”, dijo Virginia Messina, la vicepresidente senior y Directora Ejecutiva Interina del WTTC.

En este sentido, el organismo reconoció los recientes esfuerzos realizados por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reabrir los viajes internacionales a través de grupos de trabajo recién establecidos, que representa el primer paso hacia la recuperación de los viajes de ese país con el Reino Unido, la Unión Europea, Canadá y México.

Apuntó que Biden, en su participación en la cumbre del G7 de este año para discutir cómo impulsar una recuperación económica global inclusiva, confirmó que se siente mayor peso en el sector de viajes y turismo para que estas reuniones concluyan con la decisión general de permitir viajar a través de las fronteras una vez más.

“Uno de los primeros pasos que esperamos ver como resultado de estas reuniones será la reapertura de los viajes internacionales entre países con implementaciones similares de vacunaciones exitosas y bajos niveles de infección, como los Estados Unidos y el Reino Unido”, planteó Messina.

“Ha llegado el momento de unirnos para reconstruir de forma segura y, en última instancia, lograr la recuperación económica mediante la reinstalación de millones de puestos de trabajo y el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los viajes y el turismo en las estructuras financieras y sociales”, añadió.

El WTTC estima que si la movilidad y los viajes internacionales se reanudan en junio de este año, impulsarán significativamente el PIB a nivel mundial, que podría aumentar este año un 48.5 por ciento. Además, su contribución podría alcanzar casi los mismos niveles de 2019 en 2022, con un nuevo aumento interanual del 25.3 por ciento.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito