Protestas en Hungría por proyecto de ley que persigue a comunidad LGBTTTI

Activistas se congregan frente al parlamento a la espera de la aprobación
Foto: Ap

Miles de personas se concentraron ayer frente a la sede del Parlamento de Hungría para protestar por un proyecto de ley que, denuncian, incluye artículos que persiguen a la comunidad LGBTTTI. La norma prohíbe las charlas sobre homosexualidad en centros educativos y veta la emisión de películas que incluyan temática sobre ella.

La ley que se debate en la cámara húngara ha sido motivo de disputa entre el gobierno y partidos de la oposición, que aseguran que a pesar de que se trata de una legislación para luchar contra la pedofilia, incluye un artículo discriminatorio.

En concreto, protestan contra el artículo que prohíbe a los medios de publicación que los anuncios “promuevan la homosexualidad” entre los menores de 18 años.

“Quieren prohibir algo que no puede defender su verdad con argumentos”, algo que, además, “no está justificado por la ciencia” y por tanto “actúan por la fuerza”, ha manifestado uno de los organizadores de la movilización y activista de derechos humanos, Erik Robin Erdos, recoge Nepszava.

El Parlamento votará este martes este proyecto de ley que contempla un endurecimiento de los castigos para la pedofilia, entre otras disposiciones como crear un registro de pedófilos, algo contra lo que los manifestantes han precisado no estar en contra.

No obstante, y además del polémico artículo, la propuesta legislativa también prohíbe las charlas y conferencias sobre homosexualidad o reasignación de género en centros educativos. También, supone que no sólo los anuncios no podrán emitirse, sino que canciones o películas que incluyan temática LGBTTTI no podrán emitirse, detalla Blikk.

Según los convocantes, el gobierno de ultraderecha del primer ministro, Viktor Orbán, que cuenta con la mayoría en el Parlamento, ha presentado un proyecto con “propuestas excluyentes y odiosas destinadas a eliminar por completo a las personas LGBTTTI del público y prohibir programas escolares vitales que ayudan a los jóvenes”.

No es la primera ley en la que las organizaciones han denunciado atentados en contra los derechos de la comunidad LGBTTTI, ya que anteriormente el partido de Orbán aprobó una legislación para prohibir la adopción de niños a parejas del mismo sexo.

 

Tambiñen te puede interesar: Prohíbe Hungría ''promoción'' de homosexualidad entre menores

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco