Las ocasiones iban y venían, pero tanto España como Suecia no concretaron ninguna ayer. España monopolizó la posesión — en 75 por ciento— y estuvo más cerca de remecer las redes del arco rival, pero los suecos se sostuvieron para empatar 0-0 en el Campeonato Europeo.

“Hemos sido muy superiores a un rival que se ha cerrado atrás y hemos controlado completamente el partido intentando generar el máximo de ocasiones ante un rival fuerte físicamente”, declaró el técnico español, Luis Enrique. “Hemos tenido las suficientes para llevarnos la victoria, pero ha fallado que no hemos materializado esas ocasiones”.

Suecia tuvo sólo un puñado de oportunidades en el estadio de la Cartuja, pero fueron algunas de las más peligrosas.

Alexander Isak, quien juega para la Real Sociedad en España, estrelló un remate en el poste, luego de que el balón lo desvió el zaguero español Marcos Llorente.

En el Escocia-República Checa se dio el que puede ser el gol del torneo.

Patrik Schick avistó al arquero fuera de su área y decidió ejecutar un soberbio remate desde el círculo central, dándoles a los checos una ventaja de dos goles que iba a ser irremontable. Schick fue el autor de los dos tantos con los que su equipo despachó 2-0 a Escocia. Su segundo tanto quedará en el recuerdo. 

También ayer, Eslovaquia le pegó 2-1 a Polonia.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026