Las ocasiones iban y venían, pero tanto España como Suecia no concretaron ninguna ayer. España monopolizó la posesión — en 75 por ciento— y estuvo más cerca de remecer las redes del arco rival, pero los suecos se sostuvieron para empatar 0-0 en el Campeonato Europeo.
“Hemos sido muy superiores a un rival que se ha cerrado atrás y hemos controlado completamente el partido intentando generar el máximo de ocasiones ante un rival fuerte físicamente”, declaró el técnico español, Luis Enrique. “Hemos tenido las suficientes para llevarnos la victoria, pero ha fallado que no hemos materializado esas ocasiones”.
Suecia tuvo sólo un puñado de oportunidades en el estadio de la Cartuja, pero fueron algunas de las más peligrosas.
Alexander Isak, quien juega para la Real Sociedad en España, estrelló un remate en el poste, luego de que el balón lo desvió el zaguero español Marcos Llorente.
En el Escocia-República Checa se dio el que puede ser el gol del torneo.
Patrik Schick avistó al arquero fuera de su área y decidió ejecutar un soberbio remate desde el círculo central, dándoles a los checos una ventaja de dos goles que iba a ser irremontable. Schick fue el autor de los dos tantos con los que su equipo despachó 2-0 a Escocia. Su segundo tanto quedará en el recuerdo.
También ayer, Eslovaquia le pegó 2-1 a Polonia.
Edición: Ana Ordaz
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social
La Jornada Maya
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap