Sergio Ramos deja el Real Madrid

El defensa del club merengue recibirá un homenaje de despedida este jueves
Foto: Efe

Termina una era en el Real Madrid.

Sergio Ramos dejará oficialmente al club merengue después de 16 años y cuatro títulos de Liga de Campeones.

El Madrid anunció que habrá una conferencia de prensa hoy como “un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos”. El defensa de 35 años, que se convirtió en una leyenda del conjunto blanco, no llegó a un acuerdo para un nuevo contrato con el equipo y se irá como agente libre.

Ramos se perdió casi toda la temporada pasada debido a lesiones y no fue convocado a la selección española que disputa el Campeonato Europeo. Fue integrante de la selección que ganó el triplete de la Euro 2008, el Mundial 2010 y la Euro 2012.


Argentina se prepara para Uruguay en la Copa América

Mientras el astro Lionel Messi publicó una inesperada arenga para la selección de Argentina, el técnico Lionel Scaloni desoye críticas y siguió ayer con los ensayos para dar con la fórmula precisa de cara al choque ante Uruguay en la Copa América.

“Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando para ganar cada partido. ¡Vamos Argentina!”, publicó Messi en sus redes sociales junto a una imagen suya de espaldas celebrando el gol de tiro libre que anotó en el empate 1-1 ante Chile el lunes por la primera jornada del certamen continental.

El capitán de la Albiceleste no suele publicar mensajes de este tono, por lo que se interpreta como una respuesta a las críticas que ha recibido el equipo por su falta de eficacia, pese a que genera ocasiones de gol.

A su vez, Scaloni también enfrenta reproches por los cambios reiterados de esquema y de intérpretes de un partido a otro. Sus críticos consideran que ello impide afianzar un estilo de juego. La Albiceleste, que no gana un partido oficial desde noviembre ante Perú por las eliminatorias para el Mundial 2022, se medirá el viernes ante Uruguay, que debuta en el Grupo A de la Copa América.

La Celeste plantea varios desafíos: es un equipo consolidado, con mucho más tiempo de trabajo (el entrenador Oscar Tabárez lleva más de una década en el cargo); un ataque de temer con Luis Suárez, máximo artillero de su historia, y Edison Cavani; y una defensa liderada por Diego Godín que no regala nada.

“Argentina es el equipo más poderoso del grupo. Después los otros equipos tienen su poderío... Pero nosotros queremos hacer un buen torneo y ser un rival difícil para todos”, afirmó Tabárez esta semana, antes de emprender el viaje a Brasil.

En la antesala del encuentro, Scaloni medita defenderse con cuatro o línea de tres defensores. La otra novedad sería el regreso de Cristian Romero a la zaga de centrales, ya recuperado de una molestia muscular, en lugar de Lucas Martínez Quarta. Si defiende con tres, el excluido sería Nicolás Tagliafico.

El otro foco de duda son los acompañantes de Messi. Lautaro Martínez lleva varios duelos sin gol con la casaca albiceleste, mientras que Nicolás González, un extremo con mucho despliegue, también desperdició oportunidades frente a Chile.


 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán