'Luca', la nueva película de Disney, es una oda a la amistad

La animación ya se encuentra disponible para streaming en Disney+
Foto: Twitter @PixarLuca

Enrico Casarosa se estrena en la dirección de largometrajes con Luca, una divertida y conmovedora historia sobre la amistad. La nueva película de Disney-Pixar se estrena este viernes 18 de junio en Disney+, sin costo adicional.

En una entrevista concedida a Europa Press junto a la productora Andrea Warren, el cineasta italiano asegura que dirigir esta primera película de animación conllevó grandes desafíos, pero también le sirvió para aprender y crecer profesionalmente.

"Hubo muchos retos, mucho aprendizaje y mucho crecimiento. Esa fue la parte maravillosa. Pero, por supuesto, algunos días piensas en lo difícil que es", afirma.

Andrea Warren recuerda el duro trabajo que supuso encontrar el reparto de voces perfecto para la cinta. "Sabíamos que los personajes principales eran niños, y que sería un gran reto. Hicimos audiciones con más de mil 200 niños y conseguimos a tres fantásticos actores. Disfrutamos mucho trabajando con ellos y nos encanta el espíritu que aportaron a sus personajes. Su naturalidad fue maravillosa", contó la productora.

 

Oda a la amistad

Luca está ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana y cuenta la historia de un niño que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: son monstruos marinos de otro mundo que viven justo debajo de la superficie del agua.

La película es un proyecto muy personal para Enrico Casarosa y, sobre todo, es un canto a la amistad. "Los amigos son este impulso maravilloso que tenemos en el mundo. Nos permiten ser nosotros mismos, ser vulnerables. Eso me encanta", señaló el director.

Los actores Jacob Tremblay, Jack Dylan Grazer, Maya Rudolph, Emma Berman, Jim Gaffigan y Marco Barricelli forman el extraordinario reparto de voces en la versión original de la película.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho