Foto: Twitter @redbullracing

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, disputado en el circuito Paul Ricard. donde su compañero mexicano Sergio Pérez acabó tercero y el español Fernando Alonso (Alpine), octavo.

Verstappen logró su tercera victoria del año al ganar en la pista de Le Castellet por delante del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que firmó su duodécimo podio desde que pilota en Fórmula Uno.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo.

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos; en una carrera en la que no puntuó el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), undécimo este domingo en Paul Ricard.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que Checo es tercero, con 84 unidades.

Red Bull, que correrá en casa las dos próximas carreras -los Grandes Premios de Estiria y de Austria, los siguientes dos domingos- encabeza el campeonato de constructores con 215 puntos, 37 más que Mercedes.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte