Los Yankees lograron su tercera triple matanza de la temporada para contener la carrera de la ventaja en la novena entrada, sacando de apuros al cerrador Aroldis Chapman en una salida titubeante y cerrando un triunfo ayer por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland (44-29).
Gary Sánchez arruinó una joya de Sean Manaea con doble productor de dos carreras que le dio la ventaja a Nueva York (38-33) en la sexta, mientras que Jonathan Loaisiga (7-2) y Lucas Luetge le entregaron una ventaja de 2-1 a Chapman en la novena.
Un día después de alcanzar las 103.4 millas por hora en su salvamento 15 — su lanzamiento más rápido en un ponche desde el juego de comodines de 2017 — Chapman caminó a Jed Lowrie y Chad Pinder en nueve lanzamientos, con pitcheos de 98 millas.
Tuvo que ser visitado en la lomita por el asistente por un problema en una uña en su mano de lanzar, pero se mantuvo en el duelo para enfrentar a Sean Murphy, quien conectó el segundo lanzamiento para un fuerte batazo directo al tercera base Gio Urshela.
Urshela pisó tercera y disparó rápido a DJ LeMahieu, el segunda base relevó a primera para superar a Murphy por un paso. Nueva York también consiguió un triple play el jueves en Buffalo contra los Azulejos, además del que tuvo el 21 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago. La histórica franquicia, que se mete de nuevo en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana, nunca había conseguido más de una triple matanza en una temporada y empató el mayor registro en las Mayores en una campaña, que había sido logrado en 2016 por los patipálidos.
En Washington, Kyle Schwarber la desapareció tres veces e igualó un récord de las Grandes Ligas con cinco bambinazos en dos juegos, impulsando a los Nacionales para que superen 5-2 a los Mets de Nueva York y se lleven tres de cuatro encuentros de la serie.
Schwarber impuso una marca de la franquicia luego de disparar nueve jonrones en un lapso de 10 juegos, aumentando su total a 18 esta temporada, luego de su primer partido con tres cuadrangulares. Tras quedar como primer bate el 12 pasado, Schwarber tuvo cuatro impulsadas por segundo choque seguido.
Con cuenta de 2-0, Schwarber conectó una recta de Taijuan Walker (6-3), su cuarto palo de vuelta entera abriendo un encuentro esta temporada. Coronó un turno al bate de ocho lanzamientos desapareciendo un “sinker” para iniciar la quinta entrada y que le dio una ventaja de 3-1 a los Nacionales. Su tercer cuádruple de la tarde fue contra un “slider” de Jeurys Familia, remolcando dos carreras en la séptima.
Schwarber registró el sexto partido con tres cuadrangulares desde que la franquicia se mudó a Washington para la campaña de 2005.
Los Dodgers (44-27) se impusieron 9-8 a domicilio a Arizona y completaron una barrida.
Edición: Ana Ordaz
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters