Carl Nassib, primer jugador abiertamente homosexual de la NFL

El miembro de los Raiders donará 100 mil dólares para prevenir suicidios en la comunidad LGBTTTI
Foto: Ap

Carl Nassib, ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo de la NFL abiertamente homosexual.

Nassib dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.

Nassib también dijo en su breve mensaje en video que donará 100 mil dólares a Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTTTI en Estados Unidos.

Nassib es un veterano de seis temporadas que fue seleccionado por los Browns de Cleveland en la tercera ronda del draft de 2016 procedente de Penn State. Jugó dos campañas con los Browns y otras dos con Tampa Bay antes de llegar a los Raiders en 2020.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Delincuencia organizada: más que un desafío

Editorial

La Jornada Maya

Delincuencia organizada: más que un desafío

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El periodismo, la ignominia y el 70 por ciento

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Los hechos tuvieron lugar en el campus universitario de Fráncfort

La Jornada

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos; hay un detenido

Tras un cuarto de siglo

La CONANP sigue enfrentando retos en la conservación de área naturales protegidas

Rafael Robles de Benito

Tras un cuarto de siglo