Carl Nassib, primer jugador abiertamente homosexual de la NFL

El miembro de los Raiders donará 100 mil dólares para prevenir suicidios en la comunidad LGBTTTI
Foto: Ap

Carl Nassib, ala defensiva de los Raiders de Las Vegas, se convirtió el lunes en el primer jugador activo de la NFL abiertamente homosexual.

Nassib dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, asegurando que no lo hacía por la atención sino porque “pienso que la representación y la visibilidad son muy importantes”.

Nassib también dijo en su breve mensaje en video que donará 100 mil dólares a Trevor Project, una organización sin fines de lucro que busca evitar los suicidios entre jóvenes miembros de la comunidad LGBTTTI en Estados Unidos.

Nassib es un veterano de seis temporadas que fue seleccionado por los Browns de Cleveland en la tercera ronda del draft de 2016 procedente de Penn State. Jugó dos campañas con los Browns y otras dos con Tampa Bay antes de llegar a los Raiders en 2020.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Literatura nacional

Guiños lectores

José Juan Cervera

Literatura nacional

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Las iniciativas tiene potencial para generar más de 79 mil empleos directos e indirectos

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena expone 88 proyectos ante el Consejo Directivo Nacional de la Concanaco

Decisión o indecisión

Casi siempre elegimos entre posibilidades incompletas, con ventajas, pérdidas y consecuencias

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy

La adopción advierte que la reforma vulnera los derechos políticos de connacionales en el extranjero

La Jornada

Senado turna a comisiones minuta sobre doble nacionalidad; prevén discutirla hoy