The Killers y Bruce Springsteen lanzan la canción 'Dustland'

El sencillo es un 'remake' de 'A Dustland Fairytale' del álbum 'Day & Age'
Foto: Instagram @TheKillers

The Killers y Bruce Springsteen lanzan la canción Dustland, su primer trabajo juntos después de muchos años de admiración y respeto mutuo.

Se trata de un remake del tema favorito de Springsteen de The Killers, A Dustland Fairytale, del aclamado álbum  Day & Age, de 2008. Siempre muy cerca de sus fans a través de redes sociales, Brandon Flowers, líder de la banda de rock, se encargó de contar cómo surgió la historia de esta colaboración que, sin duda, pasará a la historia.

“Estoy viendo Glastonbury. ¡Se ha convertido en un grupo en vivo espectacularmente infernal, hermano! ¡Me encanta el traje de oro! Tenemos que hacer Dustland un día”, fue el mensaje que Brandon Flowers recibió en su teléfono tras conocerse la suspensión de su gira debido al Covid-19.

Con la inquietante firma de "Bruce", admitió que, por unos segundos, tuvo varias dudas sobre la procedencia del mensaje por lo que decidió contactar al hijo de Springsteen, Evan, con quien entabla una buena relación. Confirmó que efectivamente venía de El jefe.

Ahora que la música vuelve poco a poco a la normalidad, Brandon Flowers hace un balance de lo que ha supuesto para él trabajar con Springsteen: “Siempre he buscado encontrar y reflejar esa luz esquiva en mis canciones. Es un rasgo que heredé de mi madre, Jean. Murió de un tumor cerebral en 2010 a la edad de 64 años... ¡Sesenta y cuatro! Voy a cumplir 40 años la semana que viene y es ahora cuando empiezo a ser consciente de lo joven que era. Estuvo casada con mi padre, Terry, 44 años. Dustland fue escrita en medio de su batalla contra el cáncer. Fue un intento de entender mejor a mi papá, que a veces es un misterio para mí. Para llorar por mi madre, reconocer sus sacrificios y tal vez incluso echar un vistazo a lo fuerte que debe de ser el amor a fin de seguir en este mundo. Era mi terapia. Era catártico”, admitió.

“Ahí es donde entra Bruce. Antes de que realmente me convirtiera en un fan suyo, yo aspiraba al negocio del tamaño de un estadio. Más grande que la vida, todo. Desde luego, más grande que las vidas de Jeannie y Terry Flowers".

“Bruce ha escrito mucho sobre personas como mis padres y ha encontrado mucha belleza en las esperanzas y sueños de las personas invisibles. Sus luchas y sus pérdidas. Le agradezco que me haya abierto esta puerta. Estoy agradecido a mis padres por el ejemplo que me han dado. Ahora ve a buscar algo nuevo sobre tu padre, dale a tu madre un gran abrazo y por el amor de Dios escucha a Bruce Springsteen”, pidió Flowers como fan incondicional que siempre será de su compañero.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Transportistas irrumpen en Artec; exigen frenar al transporte ''pirata''

Acusan que no han realizado operativos contra unidades que prestan servicios de manera irregular en Campeche

Jairo Magaña

Transportistas irrumpen en Artec; exigen frenar al transporte ''pirata''

Al menos 11 heridos por atentado con camión bomba a 6 días de investidura presidencial en Colombia

La agresión ocurrió junto a una estación de policía en Cúcuta

Afp

Al menos 11 heridos por atentado con camión bomba a 6 días de investidura presidencial en Colombia

ChatGPT rechaza copiar el estilo de autores famosos

A cambio propone una respuesta que captura el sentimiento general de ese escritor

Europa Press

ChatGPT rechaza copiar el estilo de autores famosos

Italia suspende la libre circulación con España tras ola migratoria en Ceuta

Al menos 34 personas murieron en el intento de llegar al enclave al norte de África

Afp

Italia suspende la libre circulación con España tras ola migratoria en Ceuta