post Image

Compartir

Por Eriksen: Dinamarca se impone 4-1 a Rusia y avanza a octavos de final

Francia e Inglaterra aseguran su boleto; Austria clasifica y chocará con Italia

Después de anotar un gol para ayudar a Dinamarca a sellar su boleto a la siguiente fase de la Euro, Joakim Maehle se dirigió directamente a la cámara de televisión y formó un número 10 con los dedos.

Eso fue por Christian Eriksen.

El gol de Maehle a los 82 minutos concretó la victoria de ayer 4-1 sobre Rusia que le dio a Dinamarca el pase a los octavos de final del Campeonato Europeo como segundo lugar del Grupo B, en una intensa jornada en la que Austria avanzó por primera vez a la ronda de eliminación con un triunfo de 1-0 ante Ucrania y Holanda (3-0 a Macedonia del Norte) y Bélgica (2-0 frente a Finlandia), el equipo clasificado número uno en el mundo, concluyeron con paso perfecto la fase de grupos.

Cinco equipos consiguieron su boleto a los octavos de final, a pesar de no ver acción en la jornada de ayer. Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza se garantizaron un lugar en la siguiente ronda al contar con cuatro puntos y tener asegurado al menos un tercer puesto en sus respectivos grupos.

Dos duelos de octavos están definidos: el sábado, Gales se enfrentará a Dinamarca, a las 11 de la mañana, y Austria a Italia, el conjunto que mejor futbol ha desplegado hasta el momento, a las 14 horas.

Después de que Eriksen se desvaneció poco antes del descanso en el debut y dos derrotas subsecuentes, los jugadores de Dinamarca finalmente celebraron frente a sus ruidosos y extasiados simpatizantes en el estadio Parken. 

“Es una sensación de alivio y redención”, declaró Maehle.

Eriksen — quien porta la camiseta 10 de la selección — sufrió un infarto cardíaco y tuvo que ser resucitado con un defibrilador. Fue dado de alta del hospital el viernes.

Dinamarca, Rusia y Finlandia terminaron todos con tres puntos, pero los daneses tuvieron mejor diferencia de goles. Bélgica quedó en la cima con el ideal de nueve puntos.

A Dinamarca ahora le espera un encuentro con Gales el sábado en Ámsterdam. Y un torneo que inició con una tragedia aún podría convertirse en un triunfo.

Al bajarse el telón en los grupos B y C, Finlandia y Ucrania quedaron en el tercer puesto de sus respectivas llaves con tres unidades. Eso significa que cualquier equipo con cuatro unidades tiene garantizado ubicarse entre los cuatro mejores terceros. Finlandia y Ucrania aún no han quedado eliminados. Los resultados en el Grupo D, hoy, y el E, mañana, podrían dejar a los terceros lugares de dichos sectores con sólo dos puntos.

Mikkel Damsgaard y Yussuf Poulsen pusieron arriba a los daneses.

Russia únicamente necesitaba del empate para avanzar y Artem Dzyuba le dio esperanza a los visitantes al marcar el 2-1 con un penal a los 70 minutos. Sin embargo, Christensen anotó con tiro de fuera del área a los 79 y Maehle concretó una contra para sentenciar.

Edición: Ana Ordaz 

NOTICIAS ANTERIORES

...
26 de Julio del 2021
Deportes
Representación LGBTTTI en los JO puede cambiar vidas: Daley
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Política
Cuba: prisión domiciliaria a detenidos en las protestas
Leer más
...
26 de Julio del 2021
Deportes
Óscar Salazar, el mexicano que ganó bronce para Egipto en Tokio 2020
Leer más