Por Eriksen: Dinamarca se impone 4-1 a Rusia y avanza a octavos de final

Francia e Inglaterra aseguran su boleto; Austria clasifica y chocará con Italia
Foto: Ap

Después de anotar un gol para ayudar a Dinamarca a sellar su boleto a la siguiente fase de la Euro, Joakim Maehle se dirigió directamente a la cámara de televisión y formó un número 10 con los dedos.

Eso fue por Christian Eriksen.

El gol de Maehle a los 82 minutos concretó la victoria de ayer 4-1 sobre Rusia que le dio a Dinamarca el pase a los octavos de final del Campeonato Europeo como segundo lugar del Grupo B, en una intensa jornada en la que Austria avanzó por primera vez a la ronda de eliminación con un triunfo de 1-0 ante Ucrania y Holanda (3-0 a Macedonia del Norte) y Bélgica (2-0 frente a Finlandia), el equipo clasificado número uno en el mundo, concluyeron con paso perfecto la fase de grupos.

Cinco equipos consiguieron su boleto a los octavos de final, a pesar de no ver acción en la jornada de ayer. Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza se garantizaron un lugar en la siguiente ronda al contar con cuatro puntos y tener asegurado al menos un tercer puesto en sus respectivos grupos.

Dos duelos de octavos están definidos: el sábado, Gales se enfrentará a Dinamarca, a las 11 de la mañana, y Austria a Italia, el conjunto que mejor futbol ha desplegado hasta el momento, a las 14 horas.

Después de que Eriksen se desvaneció poco antes del descanso en el debut y dos derrotas subsecuentes, los jugadores de Dinamarca finalmente celebraron frente a sus ruidosos y extasiados simpatizantes en el estadio Parken. 

“Es una sensación de alivio y redención”, declaró Maehle.

Eriksen — quien porta la camiseta 10 de la selección — sufrió un infarto cardíaco y tuvo que ser resucitado con un defibrilador. Fue dado de alta del hospital el viernes.

Dinamarca, Rusia y Finlandia terminaron todos con tres puntos, pero los daneses tuvieron mejor diferencia de goles. Bélgica quedó en la cima con el ideal de nueve puntos.

A Dinamarca ahora le espera un encuentro con Gales el sábado en Ámsterdam. Y un torneo que inició con una tragedia aún podría convertirse en un triunfo.

Al bajarse el telón en los grupos B y C, Finlandia y Ucrania quedaron en el tercer puesto de sus respectivas llaves con tres unidades. Eso significa que cualquier equipo con cuatro unidades tiene garantizado ubicarse entre los cuatro mejores terceros. Finlandia y Ucrania aún no han quedado eliminados. Los resultados en el Grupo D, hoy, y el E, mañana, podrían dejar a los terceros lugares de dichos sectores con sólo dos puntos.

Mikkel Damsgaard y Yussuf Poulsen pusieron arriba a los daneses.

Russia únicamente necesitaba del empate para avanzar y Artem Dzyuba le dio esperanza a los visitantes al marcar el 2-1 con un penal a los 70 minutos. Sin embargo, Christensen anotó con tiro de fuera del área a los 79 y Maehle concretó una contra para sentenciar.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Rinde protesta el primer ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes

Jesús Ociel Baena Saucedo es una persona no binaria especialista en Derecho

Astrid Sánchez

Rinde protesta el primer ‘magistrade’ del Tribunal Electoral de Aguascalientes

CDMX: Por amenaza de bomba, desalojan el centro comercial Perisur

Personal de Fuerza de Tarea revisó el inmueble y descartó la existencia de artefactos expositivos

La Jornada

CDMX: Por amenaza de bomba, desalojan el centro comercial Perisur

Pintoras yucatecas irán por récord Guinness con mosaico artístico

El grupo Rolied participará con 40 obras sobre el medio ambiente y la paz

Juan Manuel Contreras

Pintoras yucatecas irán por récord Guinness con mosaico artístico

Campeche: Jubilados denuncian posible desaparición de apoyo estatal

Señalan que el dinero está destinado para sus talleres de terapia ocupacional

Jairo Magaña

Campeche: Jubilados denuncian posible desaparición de apoyo estatal