Por Eriksen: Dinamarca se impone 4-1 a Rusia y avanza a octavos de final

Francia e Inglaterra aseguran su boleto; Austria clasifica y chocará con Italia
Foto: Ap

Después de anotar un gol para ayudar a Dinamarca a sellar su boleto a la siguiente fase de la Euro, Joakim Maehle se dirigió directamente a la cámara de televisión y formó un número 10 con los dedos.

Eso fue por Christian Eriksen.

El gol de Maehle a los 82 minutos concretó la victoria de ayer 4-1 sobre Rusia que le dio a Dinamarca el pase a los octavos de final del Campeonato Europeo como segundo lugar del Grupo B, en una intensa jornada en la que Austria avanzó por primera vez a la ronda de eliminación con un triunfo de 1-0 ante Ucrania y Holanda (3-0 a Macedonia del Norte) y Bélgica (2-0 frente a Finlandia), el equipo clasificado número uno en el mundo, concluyeron con paso perfecto la fase de grupos.

Cinco equipos consiguieron su boleto a los octavos de final, a pesar de no ver acción en la jornada de ayer. Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza se garantizaron un lugar en la siguiente ronda al contar con cuatro puntos y tener asegurado al menos un tercer puesto en sus respectivos grupos.

Dos duelos de octavos están definidos: el sábado, Gales se enfrentará a Dinamarca, a las 11 de la mañana, y Austria a Italia, el conjunto que mejor futbol ha desplegado hasta el momento, a las 14 horas.

Después de que Eriksen se desvaneció poco antes del descanso en el debut y dos derrotas subsecuentes, los jugadores de Dinamarca finalmente celebraron frente a sus ruidosos y extasiados simpatizantes en el estadio Parken. 

“Es una sensación de alivio y redención”, declaró Maehle.

Eriksen — quien porta la camiseta 10 de la selección — sufrió un infarto cardíaco y tuvo que ser resucitado con un defibrilador. Fue dado de alta del hospital el viernes.

Dinamarca, Rusia y Finlandia terminaron todos con tres puntos, pero los daneses tuvieron mejor diferencia de goles. Bélgica quedó en la cima con el ideal de nueve puntos.

A Dinamarca ahora le espera un encuentro con Gales el sábado en Ámsterdam. Y un torneo que inició con una tragedia aún podría convertirse en un triunfo.

Al bajarse el telón en los grupos B y C, Finlandia y Ucrania quedaron en el tercer puesto de sus respectivas llaves con tres unidades. Eso significa que cualquier equipo con cuatro unidades tiene garantizado ubicarse entre los cuatro mejores terceros. Finlandia y Ucrania aún no han quedado eliminados. Los resultados en el Grupo D, hoy, y el E, mañana, podrían dejar a los terceros lugares de dichos sectores con sólo dos puntos.

Mikkel Damsgaard y Yussuf Poulsen pusieron arriba a los daneses.

Russia únicamente necesitaba del empate para avanzar y Artem Dzyuba le dio esperanza a los visitantes al marcar el 2-1 con un penal a los 70 minutos. Sin embargo, Christensen anotó con tiro de fuera del área a los 79 y Maehle concretó una contra para sentenciar.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

México y Canadá trabajan para mantener el T-MEC como ocurrió en 2018: Trudeau

El ex primer ministro dijo que su país no aceptará presiones de EU

Alejandro Alegría

México y Canadá trabajan para mantener el T-MEC como ocurrió en 2018: Trudeau

Gael Monfils se despide del tenis de Grand Slam al caer en la segunda ronda del US Open

“Lo dio absolutamente todo e intenté ofrecer tenis de alto nivel”, señala el francés de 40 años

Ap / Efe

Gael Monfils se despide del tenis de Grand Slam al caer en la segunda ronda del US Open

Hallan sin vida a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

La Fiscalía General de la República investigará la muerte

La Jornada

Hallan sin vida a Zenyazen Escobar, diputado federal de Morena por Veracruz

Semar asegura 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, el segundo decomiso más grande de la administración de Sheinbaum

El operativo se realizó con intercambio de información por parte del gobierno de EU

La Jornada

Semar asegura 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, el segundo decomiso más grande de la administración de Sheinbaum