De madre colombiana y padre polaco, Rachel Zegler, de 20 años, fue elegida para interpretar a Blancanieves en un live action de Disney

La actriz también será María en el remake de Steven Spielberg de West Side Story luego de haber derrotado a más de 30 mil aspirantes en un arduo proceso de audición.
La selección de una actriz latina para interpretar a la que fue, en 1937, la primera princesa de Disney en el cine es un nuevo punto de inflexión para el estudio, acusado durante mucho tiempo de seleccionar esencialmente personajes blancos.
La cantante de R&B Halle Bailey, que es negra, hará de Ariel en La Sirenita.
“Las habilidades vocales de Rachel son sólo el comienzo de sus talentos”, dijo Marc Webb, director de la adaptación de Blancanieves, en un comunicado entregado a la AFP.
“Su fuerza, inteligencia y optimismo serán parte integral en redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas de Disney”, añadió el realizador, conocido por dirigir dos capítulos de la saga del Hombre Araña: The Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man 2 (2014).
Zegler, por su lado, escribió en Instagram: “bueno, saludos a un sueño hecho realidad”.
La producción del filme debe empezar en 2022, indicó Disney.
La cantante cubanoestadunidense Camila Cabello debe aparecer este año en el rol de Cenicienta en otra adaptación de acción real, producida por Columbia Pictures -propiedad de Sony-, y que será difundida por Prime Video de Amazon.
Edición: Estefanía Cardeña
Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora
Efe
Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo
La Jornada
Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero
La Jornada
El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima
La Jornada