Steven Spielberg firma acuerdo fílmico con Netflix

La compañía productora del cineasta hará películas para el formato de 'streaming'
Foto: Afp

Steven Spielberg llegó a un acuerdo con Netflix, según el cual su compañía productora, Amblin Partners, hará múltiples películas al año para el gigante de streaming.

La sociedad, largamente buscada por Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, es un logro importante para la compañía que, ante una competencia cada vez mayor, trae a un director muy querido al terreno de la transmisión en línea.

El acuerdo anunciado ayer no incluye específicamente ninguna película que será dirigida por Spielberg, y en diciembre el director estrenará West Side Story (Amor sin barreras) en cines con 20th Century Studios de Disney. Amblin tiene otro acuerdo con Universal Pictures para más estrenos.

“En Amblin, la narración de historias siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el minuto en que Ted y yo empezamos a hablar de una sociedad quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias y llegar al público de nuevas maneras”, expresó Spielberg en un comunicado.

“Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra vieja familia en Universal y otros de nuestros socios, será increíblemente gratificante para mí a nivel personal, pues podemos embarcarnos juntos con Ted, y me muero de ganas de comenzar a trabajar con él, Scott y el equipo completo de Netflix”, dijo el cineasta.

Amblin ha ayudado a producir gran cantidad de películas, además de las de Spielberg, incluidas 1917 y Green Book. Ambas empresas han trabajado juntas antes en series de televisión y en El juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin, cinta coproducida por Amblin vendida por Paramount Pictures a Netflix durante la pandemia.

Spielberg a veces ha sido visto como director que se opone al futuro en streaming para las películas, pero en 2019, negó que esta idea estuviera asociada con él.

Por esa época circularon reportes de que el realizador creía que los estrenos de streaming deberían competir por premios Emmy, no por el Óscar.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán