Francia ya se clasificó y Portugal podría avanzar a los octavos de final del Campeonato Europeo incluso perdiendo. Por ello, el esperado encuentro de hoy entre estos dos pesos pesados, candidatos al título, podría carecer de una gran carga emotiva, a menos que Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé decidan montar un espectáculo aparte.

Los resultados del lunes garantizaron que Francia avanzará a la siguiente fase, en el peor de los casos, como uno de los mejores terceros puestos. Portugal también se clasificaría incluso si cae por no más de un gol de diferencia y Hungría no le gana a Alemania en el otro partido del Grupo F. Francia suma cuatro puntos, Alemania y Portugal tres y Hungría uno.

 

También te puede interesar: UEFA prohíbe iluminación arcoíris para el Alemania-Hungría

 

El encuentro, que iniciará a las 14 horas (del centro de México), será una redición de la final del último Campeonato Europeo, que Portugal ganó 1-0 en París.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, dijo que su equipo no se va a relajar.

Alemanes y portugueses también podrían ganar el grupo en caso de triunfar. En estos momentos ambos tienen el mismo saldo de goles. Los alemanes no la tendrán fácil ante Hungría, que conserva igualmente posibilidades de avanzar ganando.

Portugal no tiene problemas para anotar. Lleva cinco tantos en dos duelos, tres de ellos obra de Cristiano Ronaldo. Pero su defensa no da garantías. Alemania le hizo cuatro.

Lo contrario ocurre con Francia. Pese a contar con figuras descollantes, su ataque no está funcionando. “Les Bleus” vencieron 1-0 a Alemania (con un gol en contra de los alemanes) y empataron 1-1 con Hungría.

Mbappé marcó 42 goles con Paris Saint-Germain y Karim Benzema 30 con Real Madrid esta temporada. Pero ninguno de los dos anotó en la Euro 2020 hasta ahora.

Una nueva lesión de Ousmane Dembélé, que lo dejó fuera del torneo, disminuyó las variantes ofensivas de Deschamps.

Portugal, por su parte, cuenta con un Cristiano Ronaldo afilado. Está a tres tantos de la marca histórica de goles anotados con una selección, en poder del iraní Ali Daei (109).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad