Cristiano Ronaldo anotó dos penales y empata el récord general de goles masculino con 109 goles y Portugal avanzó a los octavos de final de la Eurocopa luego de un resultado 2-2 con Francia este miércoles.
La cuarta y quinta anotación de Ronaldo lo colocaron al nivel del ex delantero iraní Ali Daei con 109, al tiempo que extendió su récord general del torneo a 14 goles.
Karim Benzema marcó los dos goles de Francia, el primero en el torneo después de no encontrar el objetivo en la Eurocopa 2008 y 2012.
Portugal, el campeón defensor, terminó en tercer lugar en el grupo, un lugar detrás de Alemania. Francia, que ya se había clasificado, fue el primero.
Ronaldo anotó el gol inicial en el minuto 31. Posteriormente, Benzema, con un pase de Paul Pogba, puso delante al campeón de la Copa del Mundo.
Benzema también anotó un penalti en el tiempo de descuento de la primera mitad, después de que se cometiera una falta contra Kylian Mbappé. Fue el primer gol internacional del jugador en casi seis años, después de perder su lugar en el equipo tras un enfrentamiento con el técnico Didier Deschamps.
Ronaldo empató el partido al minuto 60.
Pogba estuvo a punto de anotar un gol para Francia a mitad de la segunda parte, pero el arquero portugués, Rui Patricio, hizo una magnífica parada con una mano, logrando desviar el tiro del travesaño y luego detuvo el remate de Antoine Griezmann.
Francia se enfrentará a Suiza en la próxima ronda y Portugal se enfrentará a Bélgica
También te puede interesar: España vence a Eslovaquia; pasa a octavos de final de la Eurocopa
Edición: Estefanía Cardeña
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya