La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) anunciaron este jueves el lanzamiento de una plataforma común en internet para combatir el coronavirus.
Los países miembros de esas organizaciones podrán acceder a todo un abanico de ayudas, información, tecnología y asesoramiento sobre la pandemia, informó el comunicado conjunto.
La iniciativa fue refrendada por los responsables de esas agencias en una reunión el 15 de junio.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, Daren Tang, de la OMPI y Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC, acordaron esa plataforma para suministrar "ayuda tecnológica a tres bandas" a los países que la necesitan, explicó el comunicado.
Los países podrán compartir experiencias con otros miembros de la plataforma, y las tres agencias preparan igualmente talleres de formación para funcionarios, explicó el texto.
Edición: Mirna Abreu
Medallas conmemorativas homenajean a la fauna prehistórica del país
La Jornada
Resguardada por las montañas, en su seno el cielo parece detenerse
La Jornada
Es deseable que crezca la acción colectiva contra los ecocidios
Rafael Robles de Benito
Dos mujeres que viajaron a Canadá y EU presentaron señales de contagio
La Jornada