La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) anunciaron este jueves el lanzamiento de una plataforma común en internet para combatir el coronavirus.
Los países miembros de esas organizaciones podrán acceder a todo un abanico de ayudas, información, tecnología y asesoramiento sobre la pandemia, informó el comunicado conjunto.
La iniciativa fue refrendada por los responsables de esas agencias en una reunión el 15 de junio.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, Daren Tang, de la OMPI y Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la OMC, acordaron esa plataforma para suministrar "ayuda tecnológica a tres bandas" a los países que la necesitan, explicó el comunicado.
Los países podrán compartir experiencias con otros miembros de la plataforma, y las tres agencias preparan igualmente talleres de formación para funcionarios, explicó el texto.
Edición: Mirna Abreu
El curso permitirá contar con personas preparadas para atender esas situaciones, señaló Cecilia Patrón
La Jornada Maya
Un hombre y una mujer fueron identificados como los probables responsables de los hechos registrados este jueves
La Jornada Maya
El presidente de EU señaló que fue un honor conocerla
Ap
43 familias de este municipio resultaron beneficiadas con una inversión superior a 400 mil pesos
La Jornada Maya