Verstappen logra la 'pole' en GP de Estiria

‘Checo’ Pérez saldrá cuarto
Foto: Ap

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) firmó la 6ª pole position de su carrera, este sábado en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

El líder del Mundial firmó el mejor tiempo delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien saldrá no obstante desde el quinto puesto debido a una sanción recibida el viernes.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el tercer mejor tiempo, pero saldrá segundo, seguido de su compatriota Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull).

"Imagino que tendremos de nuevo una carrera muy apretada", declaró Verstappen, quien partirá al igual que la semana pasada en Francia delante de Hamilton. El joven neerlandés ganó aquella carrera plena de suspense tras superar al siete veces campeón del mundo.

Verstappen (131 puntos) cuenta por el momento con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton (119). En las siete carreras disputadas, los dos rivales han ganado tres carreras cada uno, mientras que Pérez se impuso en Azerbaiyán.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá desde la 6ª posición, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en el top-10.

El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, tiene el trazado más rápido de la temporada. Circuito atípico, es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y presenta el segundo mayor desnivel (63,5 m), después del de Spa en Bélgica.

El año pasado, Hamilton conquistó el primer GP de Estiria. El GP de Austria fue ganado por su compañero Valtteri Bottas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados

Afp

Murió Martin Parr, el fotógrafo británico que retrataba con ironía la sociedad de consumo

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal