'Rápidos y Furiosos 9' recauda 70 millones en su primer fin de semana

Rebasó la marca de la pandemia de 48,4 millones de dólares que impuso 'A Quiet Place Part II'
Foto: Promocional del filme

En el mayor indicio hasta el momento de que a los cines aún les queda vida, Rápidos y Furiosos 9 recaudó 70 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición, el mejor estreno para una película desde que comenzó la pandemia, según cálculos del estudio difundidos el domingo.

La novena entrega de la franquicia Rápidos y Furiosos, protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez, se estrenó únicamente en cines y tuvo la mayor difusión para una cinta desde que comenzó la crisis del Covid-19.

El ingreso local del filme de Universal Pictures rebasó la marca de la pandemia de 48,4 millones de dólares que impuso A Quiet Place Part II hace cuatro semanas. Fue el mejor estreno para cualquier película desde Star Wars: The Rise of Skywalker en diciembre de 2019.

“No podríamos estar más agradecidos de ver que el público recibió con entusiasmo a la familia de Rápidos y Furiosos y salió a los cines a ver esta última entrega en grandes números”, dijo Jim Orr, director de distribución de Universal. “El debut de este fin de semana realmente ha encendido la taquilla nacional y la enfila hacia un tremendo éxito para el resto del año”.

A Quiet Place Part II se ubicó en un muy lejano segundo lugar con 6,2 millones, pero ya ha recaudado 136,4 millones de dólares desde su estreno. Por su parte, The Hitman’s Wife’s Bodyguard generó 4,88 millones de dólares, ubicándose en tercer sitio.

Rápidos y Furiosos 9, cuyo estreno fue postergado varias veces, parece haber llegado en el fin de semana perfecto para América del Norte. Aparentemente es el filme adecuado para el momento que vive el sector, en el que las audiencias jóvenes están impacientes por volver a las salas para ver una película llena de acción.

A continuación presentamos los estimados de venta de entradas de viernes a domingo en salas de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles, también se incluyen las cifras a nivel internacional para esos mismos días.

1. Rápidos y Furiosos 9, 70 millones de dólares (334,9 millones a nivel internacional).

2. A Quiet Place Part II, 6,2 millones (112,1 millones internacional).

3. The Hitman’s Wife’s Bodyguard, 4,88 millones (14,5 millones internacional).

4. Peter Rabbit 2: The Runaway, 4,85 millones (79 millones internacional).

5. Cruella, 3,7 millones (112,5 millones internacional).

6. The Conjuring: The Devil Made Me Do It, 2,9 millones (101,5 millones internacional).

7. In The Heights, 2,2 millones (5,9 millones internacional).

8. Spirit Untamed, 591 mil 917 dólares

9. 12 Mighty Orphans, 560 mil dólares

10. Nobody, 229 mil dólares.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte