Grupo armado libera en Nigeria a 100 secuestrados

Las víctimas fueron raptadas en la aldea Manawa el 8 de junio
Foto: Afp

Un grupo armado del noroeste de Nigeria dejó en libertad a 100 personas, muchas de ellas madres y niños pequeños, a las que había secuestrado hace seis semanas.

Las víctimas fueron secuestradas en la aldea Manawa el 8 de junio, indicó el portavoz policial de la provincia Zamfara, Mohammed Shehu.

El gobierno “logró la libertad incondicional de las víctimas”, agregó.

 

También te puede interesar: Epidemia de secuestros amenaza a miles de infantes en el norte de Nigeria

 

Varios grupos armados operan Zamfara y en otras provincias del norte y noroeste de Nigeria, y se les atribuye una ola reciente de capturas de niños escolares en la zona.

Unos 800 chicos han sido secuestrados en sus escuelas desde febrero cuando 27 niños y algunos maestros fueron sacados a la fuerza de su escuela en Kagara en la provincia de Níger.

El caso más reciente de secuestro masivo fue el 5 de julio cuando 120 alumnos fueron sacados de la Escuela Bautista Bethel en Kaduna. Todavía se desconoce el paradero de esos chicos.

 

También te puede interesar: Secuestran a otros 140 estudiantes en Nigeria

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables