Un grupo armado del noroeste de Nigeria dejó en libertad a 100 personas, muchas de ellas madres y niños pequeños, a las que había secuestrado hace seis semanas.
Las víctimas fueron secuestradas en la aldea Manawa el 8 de junio, indicó el portavoz policial de la provincia Zamfara, Mohammed Shehu.
El gobierno “logró la libertad incondicional de las víctimas”, agregó.
También te puede interesar: Epidemia de secuestros amenaza a miles de infantes en el norte de Nigeria
Varios grupos armados operan Zamfara y en otras provincias del norte y noroeste de Nigeria, y se les atribuye una ola reciente de capturas de niños escolares en la zona.
Unos 800 chicos han sido secuestrados en sus escuelas desde febrero cuando 27 niños y algunos maestros fueron sacados a la fuerza de su escuela en Kagara en la provincia de Níger.
El caso más reciente de secuestro masivo fue el 5 de julio cuando 120 alumnos fueron sacados de la Escuela Bautista Bethel en Kaduna. Todavía se desconoce el paradero de esos chicos.
También te puede interesar: Secuestran a otros 140 estudiantes en Nigeria
Edición: Estefanía Cardeña
El servicio ofrece acompañamiento a quienes muestran señales de alerta relacionadas al juego compulsivo
Ana Ramírez
Empleados de un hotel avisaron a la policía de la posible vinculación de Shane Poul 'N' con el hecho
La Jornada Maya
La asociación civil anunció la carrera 'Kilómetros de luz' con el fin de apoyar tratamientos oncológicos
Ana Ramírez
Diferentes sectores económicos participaron en la creación del instrumento
Miguel Améndola