Grupo armado libera en Nigeria a 100 secuestrados

Las víctimas fueron raptadas en la aldea Manawa el 8 de junio
Foto: Afp

Un grupo armado del noroeste de Nigeria dejó en libertad a 100 personas, muchas de ellas madres y niños pequeños, a las que había secuestrado hace seis semanas.

Las víctimas fueron secuestradas en la aldea Manawa el 8 de junio, indicó el portavoz policial de la provincia Zamfara, Mohammed Shehu.

El gobierno “logró la libertad incondicional de las víctimas”, agregó.

 

También te puede interesar: Epidemia de secuestros amenaza a miles de infantes en el norte de Nigeria

 

Varios grupos armados operan Zamfara y en otras provincias del norte y noroeste de Nigeria, y se les atribuye una ola reciente de capturas de niños escolares en la zona.

Unos 800 chicos han sido secuestrados en sus escuelas desde febrero cuando 27 niños y algunos maestros fueron sacados a la fuerza de su escuela en Kagara en la provincia de Níger.

El caso más reciente de secuestro masivo fue el 5 de julio cuando 120 alumnos fueron sacados de la Escuela Bautista Bethel en Kaduna. Todavía se desconoce el paradero de esos chicos.

 

También te puede interesar: Secuestran a otros 140 estudiantes en Nigeria

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Cuba padece un recrudecimiento brutal e inédito del bloqueo y embargo comercial

Equivocaciones políticas

Guiños lectores

José Juan Cervera

Equivocaciones políticas

Con calma y a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Con calma y a vacunarse

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026

Con la ceremonia de Quema del Humor inician las celebraciones que se extenderán hasta el 18 de febrero

La Jornada Maya

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada da inicio al Circo Carnaval Mérida 2026