Un grupo armado del noroeste de Nigeria dejó en libertad a 100 personas, muchas de ellas madres y niños pequeños, a las que había secuestrado hace seis semanas.
Las víctimas fueron secuestradas en la aldea Manawa el 8 de junio, indicó el portavoz policial de la provincia Zamfara, Mohammed Shehu.
El gobierno “logró la libertad incondicional de las víctimas”, agregó.
También te puede interesar: Epidemia de secuestros amenaza a miles de infantes en el norte de Nigeria
Varios grupos armados operan Zamfara y en otras provincias del norte y noroeste de Nigeria, y se les atribuye una ola reciente de capturas de niños escolares en la zona.
Unos 800 chicos han sido secuestrados en sus escuelas desde febrero cuando 27 niños y algunos maestros fueron sacados a la fuerza de su escuela en Kagara en la provincia de Níger.
El caso más reciente de secuestro masivo fue el 5 de julio cuando 120 alumnos fueron sacados de la Escuela Bautista Bethel en Kaduna. Todavía se desconoce el paradero de esos chicos.
También te puede interesar: Secuestran a otros 140 estudiantes en Nigeria
Edición: Estefanía Cardeña
Astronautas de la misión Artemis II captan fotos de la TIerra mientras orbitan el planeta
Ap
La institución pública autónoma criticó al organismo internacional por basar su decisión en peticiones de ONG's y colectivos de familiares
Efe
Roberto Mazzarella es un presunto jefe criminal vinculado a un tiroteo ocurrido en Nápoles
Ap
La policía alegó que la manifestación superó los límites permitidos, mientras activistas denunciaron uso excesivo de la fuerza
La Jornada