Atletas que amamantan podrán llevar a sus hijos a Juegos Olímpicos

Los pequeños deberán permanecer en hoteles aprobados
Foto: Reuters

Las madres lactantes podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando sea necesario, dijeron el miércoles a Reuters los organizadores.

Los responsables del evento han prohibido a los familiares de los atletas asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad de Covid-19, mientras que los espectadores extranjeros también están excluidos y las multitudes nacionales estarán limitadas.

Algunos atletas se han quejado de que se vieron obligados a elegir entre los Juegos y sus hijos pequeños, pero los organizadores dijeron a Reuters en un correo electrónico que la restricción se ha aliviado.

"Dado que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo durante una pandemia, lamentablemente, debemos negarnos a permitir que los familiares u otros acompañantes de los atletas los acompañen a los Juegos", dijeron los organizadores.

"Sin embargo, después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan los atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, cuando sea necesario, los niños lactantes podrán acompañar a los atletas a Japón".

La noticia llega después de que la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher dijera que se vio obligada a decidir entre "ser una madre que amamanta o una atleta olímpica" porque no puede traer a su hija de tres meses a Tokio.

La corredora de larga distancia estadunidense Aliphine Tuliamuk también se quejó del problema y dijo que "no puede imaginarse" ir a los Juegos sin su hija que amamanta.

El futbolista estadunidense Alex Morgan dijo que es importante "permitir que las madres tengan la opción de tener a sus hijos con ellas cuando compiten".

De igual forma, la nadadora española, Ona Carbonell, manifestó su decepción al asegurar que pese a la posibilidad de asistir con su pequeño hijo a la competición, al final debido a las “estrictas restricciones”, tuvo que viajar sin el.  

Los organizadores dijeron que los niños lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida para todos, excepto para los atletas y los oficiales del equipo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados ​​el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, comenzarán el 23 de julio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva