Atletas que amamantan podrán llevar a sus hijos a Juegos Olímpicos

Los pequeños deberán permanecer en hoteles aprobados
Foto: Reuters

Las madres lactantes podrán llevar a sus hijos a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando sea necesario, dijeron el miércoles a Reuters los organizadores.

Los responsables del evento han prohibido a los familiares de los atletas asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad de Covid-19, mientras que los espectadores extranjeros también están excluidos y las multitudes nacionales estarán limitadas.

Algunos atletas se han quejado de que se vieron obligados a elegir entre los Juegos y sus hijos pequeños, pero los organizadores dijeron a Reuters en un correo electrónico que la restricción se ha aliviado.

"Dado que los Juegos de Tokio 2020 se llevarán a cabo durante una pandemia, lamentablemente, debemos negarnos a permitir que los familiares u otros acompañantes de los atletas los acompañen a los Juegos", dijeron los organizadores.

"Sin embargo, después de una cuidadosa consideración de la situación única que enfrentan los atletas con niños lactantes, nos complace confirmar que, cuando sea necesario, los niños lactantes podrán acompañar a los atletas a Japón".

La noticia llega después de que la jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher dijera que se vio obligada a decidir entre "ser una madre que amamanta o una atleta olímpica" porque no puede traer a su hija de tres meses a Tokio.

La corredora de larga distancia estadunidense Aliphine Tuliamuk también se quejó del problema y dijo que "no puede imaginarse" ir a los Juegos sin su hija que amamanta.

El futbolista estadunidense Alex Morgan dijo que es importante "permitir que las madres tengan la opción de tener a sus hijos con ellas cuando compiten".

De igual forma, la nadadora española, Ona Carbonell, manifestó su decepción al asegurar que pese a la posibilidad de asistir con su pequeño hijo a la competición, al final debido a las “estrictas restricciones”, tuvo que viajar sin el.  

Los organizadores dijeron que los niños lactantes deben permanecer en hoteles aprobados porque la zona residencial de la Villa Olímpica está restringida para todos, excepto para los atletas y los oficiales del equipo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados ​​el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, comenzarán el 23 de julio.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero