Estados Unidos impuso el jueves sanciones al ministro de Defensa de Cuba y a una unidad del Ministerio del Interior por "represión" de las recientes protestas populares, una decisión que el presidente Joe Biden advirtió es "sólo el comienzo" de las medidas punitivas contra La Habana.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que las nuevas sanciones a Cuba están dirigidas a los responsables de la represión de los manifestantes y que son sólo el primer paso de la respuesta de Washington.
"Estados Unidos condena las detenciones masivas y los juicios falsos en Cuba y continuará sancionando a los individuos responsables de la opresión del pueblo cubano", aseguró Biden.
El Departamento del Tesoro dijo que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) congeló las propiedades e intereses del ministro Álvaro López Miera, así como de la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior de Cuba, por presuntos abusos de derechos humanos cometidos durante las manifestaciones que estallaron en toda Cuba el 11 de julio.
Edición: Ana Ordaz
El convenio entre autoridades y GS1 México permitirá capacitar a empresarios y funcionarios muncipales
La Jornada Maya
La bolsa de premios suma casi 200 mil pesos
La Jornada Maya
El curso contó con la participación de más de 200 servidores públicos
La Jornada Maya
Eduardo Zubieta Marco, titular de la dependencia, negó tener conocimiento de lo pactado con su antecesor
Jairo Magaña